El actor Toni Albà, que ha pedido perdón a las prostitutas tras insultar a Arrimadas/ CG

El actor Toni Albà, que ha pedido perdón a las prostitutas tras insultar a Arrimadas/ CG

Política

Denunciarán a Albà por sus insultos machistas contra Arrimadas

La entidad constitucionalista SCC quiere que TV3 despida al humorista tras llamar puta a la líder de la oposición en Cataluña; Minoria Absoluta, de Toni Soler, lo mantiene

25 febrero, 2019 00:38

Ya basta. Sociedad Civil Catalana (SCC) se ha hartado y emprenderá acciones legales contra Toni Albà, el llamado bufón del independentismo, por llamar puta a Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona in pectore.

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el presidente de SCC, Josep Ramon Bosch. "La sectorial jurídica de SCC va a emprender acciones legales contra Toni Albà por sus reiterados insultos. Debe ser despedido por TV3 y perseguido judicialmente por la Fiscalía por fomentar el odio", ha tuiteado Bosch. Su mensaje ha llegado después de que el humorista deseara "buen viaje a Waterloo" a Arrimadas, aunque le recomendara "no pasarse con el freno, pues llegaría a Ámsterdam, donde estaría como en casa y además tendría todos sus derechos laborales respetados", en referencia al barrio rojo o zona de sexo de pago tolerado de la capital de Países Bajos.

"Vive a costa de todos"

La respuesta de SCC al ofensivo mensaje de Albà, que ya ha insultado a Arrimadas en otras ocasiones, ha merecido también la respuesta de Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha opinado que "en la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio. Vergüenza. 155 ya". Según él, el polémico humorista "vive a costa del dinero de todos los españoles", en referencia a sus colaboraciones con TV3.

Previamente a ello, la propia Arrimadas había tuiteado que "el odio del nacionalismo no tiene límites. Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante".  Ha agregado la futura candidata al Congreso que "no nos callarán y les ganaremos en las urnas". Por su parte, la diputada del PSC, Eva Granados, ha pedido a Albà que "si pudiera hacer el favor de guardarse el odio y el repugnante machismo que le domina cuando se mira al espejo". Ha agregado la electa socialista y colaboradora de Crónica Global que "TV3 es incompatible con el servicio público contratando a personajes como éste". 

Soler se desmarca pero no lo destituye

La tormenta de reacciones contra los insultos machistas de Toni Albà contra Inés Arrimadas ha generado una respuesta del programa Polònia, uno de los espacios estrella de TV3 donde el humorista participa en gags. La cuenta oficial de Twitter del producto audiovisual ha indicado que "la dirección del programa Polònia y Minoria Absoluta --la productora-- manifiestan que no comparten en absoluto el contenido del tuit del actor Toni Albà dirigido a Inés Arrimadas la tarde de domingo".

En un segundo mensaje, el perfil oficial de la lucrativa empresa de Toni Soler, otro de los gurús del procés en Cataluña, ha indicado que "las cuentas de actores y otros miembros del equipo del programa son a título personal y solo sus titulares son responsables de las mismas. No obstante, queremos dejar claro que los insultos y las descalificaciones de tipo machista no encajan con nuestra manera de entender el humor". No precindirán, por lo tanto, Minoria Absoluta ni TV3 de Albà.