Toni Albà, humorista catalán, en un acto independentista en Sabadell / David B.

Toni Albà, humorista catalán, en un acto independentista en Sabadell / David B.

Política

Un cargo del PSC responde con un verso al machismo de Albà contra Arrimadas

Ernest Suñé recurre a una canción de Luis Eduardo Aute para recordarle al cómico que el 21D "vendrá su noche más larga"

14 diciembre, 2017 12:20

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Masnou, Ernest Suñé, ha respondido al poema del humorista Toni Albà en el que atacaba a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, por ser mujer y unionista. "Mala puta", le decía el cómico de TV3 a la dirigente de la formación naranja.

Suñé ha recurrido a la misma fórmula narrativa, pero de manera más elegante: mediante la canción Al Alba, de Luis Eduardo Aute, le recordaba a Arrimadas que el próximo 21 de diciembre, con las elecciones catalanas, le llegará "la noche más larga" a Albà. En referencia a la canción del cantautor español de origen filipino.

verso sune psc

verso sune psc

El verso del portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Masnou, Ernest Suñé, a Toni Albà

"Si te dijera Inés/ de apellido Arrimadas/ no sé que hombre es ese/ que por ser mujer te amenaza/ No sabe lo que tuitea/ ese a nadie engaña/ Presiento que el 21/ vendrá su noche más larga/ quiero que no perdones Inés mía al Albà/ al Albà, al Albà /al Albà, al Albà".

La canción de Aute, que popularizó Rosa León, fue escrita en memoria de los fusilamientos de septiembre de 1975, los últimos del franquismo.