El presidente de la Generalidad, Artur Mas

El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

Mas: "Se trata de romperme las piernas"

La empresa en la que trabaja su culado ha recibido un fuerte incremento de subvenciones de la Generalidad, pero Mas argumenta que es solo un "trabajador" de la misma.

5 mayo, 2015 14:52

El presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, se defiende de las últimas acusaciones periodísticas de posibles irregularidades en el Gobierno autonómico viendo en ellas una conspiración. "Se trata de romperme las piernas", aduce.

Así se ha expresado Mas en una entrevista este lunes por la noche en La Xarxa, en relación a la información publicada el mismo día por el diario El Mundo que, a partir de un informe del Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac), asegura que la empresa en la que trabaja un cuñado suyo, el grupo informático Seidor, se ha visto favorecida por un "crecimiento anómalo" de las subvenciones de la Generalidad desde que Mas ocupa el poder en el Gobierno autonómico.

"Esto es intoxicación pura y dura", se ha defendido Mas, que ha sostenido que su cuñado, Joan Antoni Rakosnik, es un simple trabajador de la empresa, "sin responsabilidades directivas" ni acciones de la misma. "Se presenta a la empresa como la empresa de mi cuñado", ha lamentado Mas. "Como no me encuentran nada a mi, no se salen con la suya, se trata de romperme las piernas", ha añadido.

Innova, culpa "del tripartito"

Y este no ha sido el único tema de presunta corrupción del que ha hablado Mas. También se ha referido al escándalo sanitario de Innova, centrado en Reus (Tarragona), en el que el principal imputado es el ex presidente del Instituto Catalán de la Salud -con Mas- Josep Prat, y por el que la semana pasada detuvieron a la primera teniente de alcalde de la ciudad, la convergente Teresa Gomis.

"Innova viene de la época del tripartito y del partido socialista", ha contraatacado Mas, aludiendo al hecho de que también hay implicados en el caso vinculados al PSC. No obstante, Mas ha argumentado que, en este caso probablemente no se ha cometido nada más que "faltas administrativas".

"Hay que hacer autocrítica cuando hay tema. Pero no se puede hacer cuando no lo hay", ha sostenido. "Entonces te tienes que defender ante intoxicaciones y calumnias, porque poniéndolo todo al mismo nivel la percepción de corrupción es muy superior a la real", ha cerrado.