Menú Buscar
El 'conseller'de Interior, Miquel Buch / INTERIOR

1.165 agentes de policía en Cataluña, en confinamiento preventivo por Covid-19

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch reitera que solo se realizará la prueba a los agentes cuando estos presenten síntomas

2 min

A preguntas de Crónica Global, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha detallado este sábado que en Cataluña 1.165 agentes, entre policías locales, agentes de la Guardia Urbana, y Mossos d'Esquadra, están en confinamiento preventivo por el coronavirus.

Sobre los kits de protección que reclaman los agentes --muchos de ellos aún sin mascarillas, guantes, gafas y gel desinfectante--, Buch ha manifestado que su llegada depende del sistema de contratación de la Generalitat para todos los trabajadores públicos y, al igual que los sanitarios, los cuerpos de seguridad los recibirán en cuanto estén disponibles. "Tendrán todo el equipo necesario", ha subrayado.

Prueba del coronavirus

Sobre la prueba para determinar si sufren o no la enfermedad, ha reiterado que, tal y como establece el protocolo de emergencias --que no contempla a los agentes como personal de alto riesgo durante la pandemia--, esta se realizará solo cuando los policías presenten síntomas. "Desgraciadamente, no disponemos de tantos kits como quisiéramos", ha lamentado el titular de Interior.

En la misma rueda de prensa, la consellera de Salut, Alba Vegés, ha detallado que en el territorio hay un total de 300 personas en estado grave por Covid-19, mientras que 180 ya han recibido el alta hospitalaria.

Jóvenes en estado grave

"Cada vez tendremos más presión en el sistema sanitario", ha alertado Vergés, quien también ha recordado que el virus no afecta solo a personas vulnerables y de edad avanzada, sino que  también algunos jóvenes se encuentran en estado grave.