Una patrulla de mossos vigila que se cumpla el confinamiento durante el estado de alarma / MOSSOS

Una patrulla de mossos vigila que se cumpla el confinamiento durante el estado de alarma / MOSSOS

Vida

Denunciado por saltarse el confinamiento para ir a hacer "un servicio sexual a domicilio"

Los Mossos han identificado a más de 10.000 personas durante las últimas 24 horas para asegurar el cumplimiento de las restricciones de movilidad

20 marzo, 2020 18:28

Ha sucedido en Figueres. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre por saltarse el confinamiento bajo el pretexto de prestar "un servicio esencial", y es que el ciudadano explicó a los agentes que iba a ejercer la prostitución a un domicilio particular.

Este no ha sido el único caso que ha detectado la policía autonómica que, solo en las últimas 24 horas, ha identificado a más de 10.000 personas en las calles de Cataluña para asegurar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Bares abiertos

Los agentes también han denunciado este viernes al propietario de una carnicería en Argelaguer, Girona. Aunque los establecimientos que venden productos de primera necesidad pueden permanecer abiertos al público, el hombre utilizaba el comercio como tapadera, para que sus clientes pudiesen acceder, a través de una puerta interior, al bar colindante.

La policía autonómica también ha clausurado un bar en Santa Bàrbara que atendía a los clientes a puerta cerrada. Hecho que ha valido una denuncia tanto para el dueño como para los dos hombres que se encontraban en su interior.

Confinamiento

Desde los cuerpos de seguridad recuerdan la necesidad de respetar el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19.