Sergio González, empresario CEO Remuner / CG

Sergio González, empresario CEO Remuner / CG

+Economía

Sergio González, empresario CEO Remuner: "De ingresar 70 millones de euros a empezar de cero otra vez"

A pesar de conseguir que la empresa alcanzara tener 70 millones de ARR, Sergio decidió dar un paso al lado y salir de la compañía después de cuatro años

Berta Galo, actriz en La Moderna, decepcionada: “Lo que me molesta es que le den el papel a alguien con 2 millones de seguidores”

Llegir en Català
Publicada

Ser emprendedor es un proyecto a largo plazo con mucho riesgo. Algunas veces se gana y otras se pierde. En este contexto, es muy frecuente escuchar decir a los jóvenes que “emprender es la mejor opción” con la idea de que el emprendimiento es tomado como una forma de resolver problemas y satisfacer necesidades, o una vía para el crecimiento personal y profesional, aunque también puede ser visto como una necesidad ante la falta de oportunidades.

En Talent Match, se hacen eco de caso de Sergio González, un claro ejemplo de un camino emprendedor marcado por el riesgo, el crecimiento acelerado, las salidas estratégicas y la voluntad de reiniciar proyectos, priorizando el impacto sobre el entorno corporativo y los incentivos financieros a largo plazo.

González, después de sus primeras experiencias laborales y estudios, decidió lanzar con dos amigos de la universidad, una fintech que buscaba democratizar la inversión en startups para el gran público en España, alrededor de 2014.

Sin embargo, este proyecto "fracasó estrepitosamente" y Sergio concluyó que estaban en el "momento incorrecto" y en un "mercado totalmente incorrecto".

A pesar del fracaso, considera que fue la experiencia de la que "más he aprendido". A raíz de esta experiencia, también aprendió a elegir socios muy complementarios, algo que no sucedió en esta primera startup.

Empezar de nuevo

Después, de mucho trabajo y esfuerzo, llegó a Signaturit como CEO en octubre de 2019. En su etapa, lideró la estrategia de consolidación en Europa para competir contra Dokusin. Esto culminó con la entrada del fondo de capital privado PSG (Providence Strategic Growth), que buscaba construir un player paneuropeo a través de crecimiento inorgánico, según relata a Talent Match.

No obstante, a pesar de conseguir que la empresa alcanzara tener 70 millones de ARR, es decir, de Ingresos Recurrentes Anuales, Sergio decidió dar un paso al lado y salir de la compañía después de cuatro años.

La relación con el private equity era diferente, y el día a día se había vuelto "muy corporativo", haciéndole sentir "muy parecido a la época de BCG". Sintió que "no podía aportar lo mismo que no me divertía". Al salir, dejó "mucho incentivo encima de la mesa".

Ante esta situación, González, decidió "empezar de cero otra vez" al dejar su puesto como CEO de Signaturit, a pesar del enorme éxito. Es entonces, cuando se materializó con la fundación de su compañía actual, Remuner, una plataforma SaaS que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a gestionar la retribución variable, incluyendo bonus, incentivos y comisiones de equipos que trabajan de cara al cliente.

A diferencia de sus proyectos anteriores con rondas de capital masivas, Sergio y sus dos cofundadores (Iván y Matías) "pusimos dinero nosotros tres". La idea inicial era no buscar financiación externa hasta que sintieran que el proyecto tenía "una mínima tracción".

En definitiva, es en el proyecto que sigue embarcado hoy en día y por el que se esfuerza cada día.