Pablo Colmenares / Captura de Youtube

Pablo Colmenares / Captura de Youtube

+Economía

Pablo Colmenares, chef, sobre como fue trabajar en DiverXo: “Trabajamos de 9 de la mañana a 2 de la madrugada y solo 20 minutos de descanso"

El chef define que llevaban un ritmo de trabajo de "rock and roll", "muy exigente" y "duro", tanto que lo comparó con "una Mili"

Paula Guinot, dueña de la consultora que trabaja con Ibai Llanos: “El precio medio de nuestro servicio está en 1.500 euros”

Llegir en Català
Publicada

Pablo Colmenares es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional. Desde 2015 dirige la cocina de New York Burger desde 2015, un negocio de hamburgueserías que abrió su padre y del que hoy forma parte él.

A pesar de que en un principio estudió la carrera de Derecho, aunque nunca ejerció, ya que tuvo claro dedicarse a la gastronomía. Por ello, paso por Le Cordon Bleu y algunas cocinas de renombres.

A día de hoy, sigue creciendo con New York Burger, donde cuenta con 2 locales en Barcelona y 8 en Madrid y con el ojo puesto en abrir nuevos locales. No obstante, el éxito no llegó de la nada, sino a base de trabajo, esfuerzo y muchas horas de trabajo.

Según desvela en el pódcast Con los pies en el suelo, desvela como fue su paso por unos de los restaurantes más conocido como es el de DiverXo. Pablo llegó justamente cuando el restaurante de Dabiz Muñoz contaba con dos Estrellas Michelin.

Una experiencia de la que aprendió mucho y sobre todo Dabiz Muñoz: "Le miraba a él y decía, no para, su hambre... es especial. Es único y para lo suyo es un genio absoluto. Estoy viendo a un genio trabajar".

Según relata Colmenares, fue una etapa dura, donde se trabajaba mucho. “Trabajamos muchísimas horas, con jornadas laborales que iban de 9 de la mañana a 2 de la mañana. Solo descansábamos 20 minutos”, asegura.

Su día a día se basa en ir corriendo de aquí para allá para poder llegar al nivel de exigencia que requería el restaurante. "Mi día era llegar, cambiarnos, con un uniforme, un poquito más informal y empezar a correr. Solo recuerdo correr, correr y correr. No teníamos tiempo de pensar. Era un poco meditación, que es que tu cerebro se apaga, lo apagábamos y nos enfocábamos solo en una cosa".

El chef define que llevaban un ritmo de trabajo de "rock and roll", "muy exigente" y "duro", tanto que lo comparó con "una Mili". La tensión era alta, sobre todo en la preparación, asegurándose de que la salsa "no se quemase" y que "estuviese todo perfecto".

Tanto era el nivel de exigencia, que Pablo llegaba a su día de descanso y no era personaba, estaba molido. "En mis días estaba como si hubiese corrido una maratón o tres maratones seguidas ahí".

Pero como todo tiene un comienzo y un final, esta etapa también terminó. Pablo Colmenares finalizó su etapa en DiverXO, tras 3 años de trabajo, y vio al restaurante ascender de dos a tres estrellas Michelin, por una combinación de realización profesional y una reevaluación de sus objetivos de carrera enfocados en el negocio familiar.

En este contexto, Vio la oportunidad de que su negocio familiar (New York Burger) se beneficiara de todo el conocimiento y talento que había adquirido. Y hasta ahora, no le va nada mal, porque el proyecto familiar está en un boom de éxito.