Centro histórico de Ulldecona

Centro histórico de Ulldecona WIKICOMMONS

+Economía

El pueblo más barato para vivir de Cataluña está en Tarragona: tiene 6.000 habitantes y casas desde 47.000 euros

El coste medio se sitúa en apenas 447 euros por metro cuadrado, es decir, por debajo de la media autonómica y nacional

David Hidalgo, experto, sobre la mayor ciberestafa: “Le pidieron transferir 24 millones de euros a una cuenta para una operación”

Llegir a Català
Publicada

En Cataluña, la vivienda cada vez está más cara, lo que dificulta el acceso a ella, sobre todo a los más jóvenes. El precio se multiplica si te planteas vivir en Barcelona, que es la capital más cara para vivir, siendo el coste de vida un 38,13% más alto que la media nacional.

Además, los precios del alquiler y de la compra de vivienda no para de crecer, incluso han llegado a los máximos históricos, multiplicándose por dos en la última década.

Ante esta situación, no queda otra que valorar otras opciones fuera de la provincia si el trabajo y las prioridades te lo permiten. O, por el contrario, buscar en los municipios de la periferia de cada provincia.

En este contexto, el portal inmobiliario de Idealista indica cuál es el pueblo catalán más barato para comprar una vivienda en Cataluña. Se trata de un lugar que se distinguen por ofrecer precios más razonables, lo que permite la adquisición de viviendas asequibles.

Identificando las opciones más económicas, un informe reciente publicado por el portal Idealista destaca un municipio en particular. El municipio más económico en Cataluña es Ulldecona, situado en la provincia de Tarragona.

Esta localidad tranquila, ubicada en la comarca del Montsià y cercana al límite con la Comunidad Valenciana, sobresale dentro del panorama inmobiliario catalán por ofrecer precios accesibles.

Viviendas más económicas

El principal atractivo de Ulldecona reside en su precio por metro cuadrado. El coste medio se sitúa en apenas 447 euros por metro cuadrado. Un factor clave, situándose por debajo de la media autonómica y nacional, ya que el precio medio en Cataluña se encuentra en 2.596 euros y el de Tarragona en 1.667 euros.

En este pueblo, el mercado inmobiliario ha sufrido un fuerte descenso de hasta 17% en el último año, según Idealista, debido a la baja demanda y el aumento de oferta disponible, todo lo contrario, a las grandes capitales como Barcelona. Esto consolida la accesibilidad económica de la zona.

Un pueblo con apenas 6.000 habitantes, lleno de historia y tranquilidad. Rodeado por el entorno natural y sierras que son ideales para la práctica de senderismo. Además, se caracteriza por la abundancia de olivos y sus famosas pinturas rupestres.

El municipio cuenta con un castillo medieval y mantiene vivas festividades tradicionales, como la Pasión de Ulldecona. En términos de comunicación, está bien conectado por la AP-7, situándose a solo una hora de Tarragona y con proximidad a la costa.