Imagen de la serie 'Vikingos' / CG

Imagen de la serie 'Vikingos' / CG

Ensayo

Las expediciones de los vikingos en Europa eran para conseguir mujeres

Un estudio descarta otras hipótesis como el cambio climático, el deseo de viajar y el aprendizaje de nuevas técnicas de construcción naval

25 noviembre, 2016 14:43

Los vikingos buscaban mujeres en sus expediciones de hace mil años alrededor de Europa. Así lo concluye un estudio de la Simon Frasier University de Canadá, que dice que la competencia por las esposas entre los hombres de esta etnia. El estudio descarta otras teorías como razones por las incursiones violentas.

El cambio climático, nuevas técnicas de construcción naval, el deseo de viajar y el saqueo. La base de la teoría es la escasez de mujeres jóvenes disponibles, debida a la poliginia (tener múltiples esposas). Esto puede llevar a los hombres jóvenes a participar en comportamientos arriesgados como un medio de competir por las esposas.

La teoría evolutiva

La proporción de machos a hembras listas para aparearse en cada momento de la teoría evolutiva es la explicación que encuentran el grupo de investigadores. “En la teoría de la evolución no estamos hablando de comportamiento determinado genéticamente, sino un conjunto de condiciones a las que la gente responde”, justifica el profesor Mark Collard.