Menú Buscar

La justicia rechaza de nuevo frenar de urgencia el sacrificio de los beagles

Los juzgados vuelven a pronunciarse en contra de paralizar la experimentación con cachorros que lleva a cabo Vivotecnia para el Parque Científico de Barcelona de la UB

Un beagle utilizado por Vivotecnia para experimentación / CRUELTY FREE INTERNATIONAL
Un beagle utilizado por Vivotecnia para experimentación / CRUELTY FREE INTERNATIONAL

El sacrificio de los beagles sigue en marcha. El juzgado contencioso número cuatro de Barcelona ha desestimado una nueva petición para frenar el polémico experimento con animales.

La parte demandante había interpuesto una solicitud de medidas cautelarísimas para suspender el experimento. Sin embargo, la justicia ha rechazado la petición "al no apreciar especial urgencia".

Se tramitará por vía ordinaria

De este modo, el juzgado ha ordenado la tramitación del caso por la vía cautelar ordinaria. La entidad que realiza el experimento, el Parque Científico de Barcelona de la UB a través de la empresa Vivotecnia, tiene ahora diez días apara contestar.

El experimento tiene por objeto la búsqueda de un medicamento para tratar distintas enfermedades que afectan especialmente al perro Beagle, pero terminará con el sacrificio de gran parte de los sujetos utilizados para la investigación.

Demanda archivada

La semana pasada, otro juzgado, el de instrucción número seis de lo contencioso-administrativo, ya archivó la demanda presentada por el Iustre Colegio de Abogados de Barcelona y Lex Anima contra el sacrificio de 38 cachorros beagle

El ICAB y Lex Anima también pedía adoptar "medidas cautelarísimas urgentes dada la gravedad y urgencia del asunto", es decir, paralizar el experimento hasta que se resolviera la causa judicial, peticiones que no han contado con el visto bueno de los jueces.