Menú Buscar

Despega el primer avión de 'La casa de papel'

El primer vuelo operó el pasado viernes 3 de septiembre con 100 pasajeros a bordo

Avión de La casa de papel /TIZIANOTICO
Avión de La casa de papel /TIZIANOTICO

¿Te imaginas volar en un avión de La casa de papel? Pues ahora es posible. El furor desatado por la serie en Italia ha llevado a Netflix a fletar un avión de la compañía Air Horizont para tematizarlo con motivos de la ficción.

La aeronave, un Boeing 737-4Q8 con capacidad para 168 pasajeros, luce una librea que incorpora varios elementos característicos del fenómeno cinematográfico; los trabajos de pintura fueron llevados a cabo a principios de septiembre en el aeropuerto de Milán Malpensa.

Un avión tematizado

El avión lleva estampada en la cola la caricatura del rostro de Salvador Dalí, mientras que en la parte inicial del fuselaje, justo encima del inicio de la línea de ventanillas, se puede leer La casa di carta. Es decir, el nombre de la serie traducido al castellano.

Asimismo, la parte trasera del fuselaje incorpora el nombre del gigante audiovisual en letras rojas. Lejos de dejarlo aquí, la tematización también se ha trasladado a la zona de facturación del aeropuerto de Génova y al interior de la cabina. De hecho, los reposacabezas también presentan la caricatura del pintor catalán.

El primer vuelo

El primer y único vuelo despegó y aterrizó el pasado viernes, 3 de septiembre, en el aeródromo genovés. En su interior 100 afortunados pudieron disfrutar del estreno de la quinta temporada de la serie a 30.000 pies de altura. En total, la duración del vuelo fue de 4 horas y 46 minutos.

Air Horizont es una aerolínea constituida en Malta en el año 2015 y dedicada al uso de operaciones charteres, bajo demanda. A fecha de hoy, la compañía cuenta con cinco aviones en su flota, todos ellos modelos del Boeing 737-400. Además, tiene oficinas ubicadas en Malta, Zaragoza y Milán.