Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de la compañía aérea Pobeda / WIKICOMMONS

Dos pilotos, investigados por dibujar un pene en el cielo con un Boeing

Los aviadores desviaron la nave de su rumbo para trazar un falo en el aire en supuesta señal de protesta

2 min

Dos pilotos rusos se enfrentan a una sanción después de que usaran un Boeing 737-800 para dibujar en el cielo un pene. Una acción que realizaron, supuestamente, en señal de protesta.

Los aviadores eran los responsables de un viaje entre Moscú y Ekaterimburgo el pasado 11 de noviembre. Por el camino, se desviaron a la altura de Neftekamsk, donde trazaron un falo no visible para el ojo humano, pero sí en la herramienta de registro de vuelo.

Peligrosa decisión

El avión, de la compañía de low cost Pobeda, llegó 20 minutos más tarde a su destino por culpa de estas maniobras inesperadas. Unos movimientos peligrosos en una zona con un alto volumen de tráfico aéreo como esa.

Trayecto de un avión en forma de pene / AIRNAV
Trayecto de un avión en forma de pene / AIRNAV

Ante esta situación, se ha abierto una investigación para determinar el motivo por el que los pilotos decidieron desviarse del trayecto. Una opción es que recibieran algún tipo de autorización, la otra es que se saltaran las normas por decisión propia, en este último caso se enfrentarían a una sanción.

Señal de protesta

Una de las hipótesis que manejan los responsables de la aerolínea es que los profesionales actuaran a modo de protesta. Pero las razones no serían laborales, sino deportivas. "Esta fue probablemente la forma en que los pilotos de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba", subrayan.

El deportista de la selección de fútbol del país fue despedido recientemente tras la filtración de un vídeo en el que aparece masturbándose. El entrenador lo ha apartado para los próximos partidos y eso ha provocado el malestar de los pilotos y parte de la población rusa.