Menú Buscar

Nicolas Cage prepara una película sobre su vida protagonizada por él mismo

La nueva película de Nicolas Cage se adentrará en los problemas personas y profesionales del actor

Manuel Martínez Sánchez

Nicholas Cage ante los medios / Gerald Gerónimo en Wikimedia Commons
Nicholas Cage ante los medios / Gerald Gerónimo en Wikimedia Commons

Lo que para muchos parecía un delirio de ego absoluto va a terminar siendo una realidad. El actor y productor estadounidense Nicolas Cage va a protagonizar una película sobre sí mismo. Después de tantear a HBO Max y Paramount Pictures, finalmente Lionsgate invertirá sus recursos en producir esta cinta, que contará uno de los baches profesionales más notorios de la carrera de Cage: conseguir, sin éxito, un papel en una película de Quentin Tarantino.

Este curioso trabajo llevará por título The unbearable weight of massive talent o El insoportable peso de un enorme talento, traducido al castellano. En los escasos avances que se han conocido sobre la película, el actor se verá envuelto en diferentes conflictos y se incluirán varias referencias a algunas de sus películas de la década de los 90. ¿Qué otros elementos hacen de esta cinta uno de los estrenos más esperados de los próximos meses?

La historia de Cage

Nicolas Kim Coppola es uno de los actores más conocidos de Hollywood, a pesar de ser el propietario de un currículum repleto de altibajos. Comenzó su carrera cambiando su nombre a Nicolas Cage, inspirado en el superhéroe Luke Cage, y para esquivar las críticas de favoritismo por ser sobrino de Francis Ford Coppola. Sin embargo, toda la atención mediática que quiso evitar la obtuvo finalmente con sus declaraciones y reacciones en redes sociales.

El inicio de su carrera en el cine, traducido a una metaficción, será la esencia de esta película, donde el actor quiere demostrar que no fue fácil hacerse un hueco en la industria. Alcanzó la cumbre del éxito siendo ganador de un Premio Oscar a mejor actor por el drama Leaving Las Vegas. Sin embargo, este triunfo no se tradujo en otros grandes trabajos, puesto que no ha vuelto a optar a un reconocimiento similar, mientras que la crítica solo ha alabado su interpretación en Ghost Rider: El motorista fantasma o La Búsqueda, habiendo liderado más de una treintena de papeles.

¿De qué va?

El insoportable peso de un enorme talento transportará al espectador a la década de los 90. En un ambiente muy complicado para triunfar como actor, un joven Nicolas Cage tiene la convicción de participar en un film de Quentin Tarantino. Al parecer, el intérprete quiere mostrar incluso los motivos que le llevaron a realizar películas de menor prestigio debido al momento que estaba atravesando. Además, el Cage de la época intenta lidiar constantemente con su hija adolescente, incapaz de responder a sus necesidades.

Cuando las deudas ahogan al actor, conoce a un multimillonario mexicano que es fan de su trabajo y le ofrece participar en una nueva producción. Esta relación le traerá más problemas todavía, puesto que dicho individuo es buscado por la CIA por tráfico de drogas, envolviendo a Cage en estos devenires. Por otro lado, se sabe que esta película hará guiños a los grandes éxitos de la época del actor, como Leaving las Vegas, Face Off y 60 segundos.

Metacine para resucitar

Esta producción de metacine, es decir, el género narrativo que le recuerda al espectador constantemente que está visionando una obra de ficción, busca devolver al actor ante los focos de Hollywood. El revuelo que está generando desde que se conoció el origen del proyecto, un film centrado únicamente en un protagonista, abre a Nicolas Cage la puerta para desarrollar la interpretación de su vida, literal y metafóricamente. Asimismo, el momento que está atravesando el actor actualmente en el ámbito profesional se asemeja al que narra la película, ya que no participa en una producción de gran presupuesto desde Ghost Rider: El Espíritu de Venganza.

Para conseguir su objetivo, el actor de 55 años se está rodeando de imponentes figuras en el apartado técnico, como el productor ejecutivo de la serie Euphoria Kevin Turen, el director Tom Gormican o Kevin Etten a los mandos del guión de la película. De hecho, Gormican ha defendido el proyecto a capa y espada, afirmando que será una "carta de amor" y no una simple burla de la desgracia de Cage. Por el momento, solo se sabe que las cifras en las que se moverá la película son las de una gran producción estadounidense.