Menú Buscar
Persona viendo las series y documentales que se estrenan en HBO / JESHOOTS.COM - UNSPLASH

Los estrenos en HBO de este mes que no te puedes perder

La plataforma de contenidos en 'streaming' lanza una gran cantidad de series y documentales para el mes más corto del año

Juan Antonio Marín
5 min

El mes de febrero es el más corto del año y por eso merece la pena aprovecharlo al máximo. En este sentido, uno de los mejores planes para olvidarse del frío es acurrucarse con la manta en casa y disfrutar de un buen atracón de series que transporten al espectador a tierras lejanas o incluso de interesantes documentales con los que aprender algo nuevo.

Y es que HBO no para de estrenar contenidos. En este mes de febrero llegan a la plataforma, entre otras muchas cosas, cuatro series y dos documentales que harán las delicias de todos los aficionados a la pequeña pantalla. Dentro vídeo.

'Katy Keene'

El spin-off de Riverdale, aquella serie que triunfó por ser una versión actualizada de los conocidos cómics de Archie, cuenta la historia de Katy Keene, una joven diseñadora de moda, que no permitirá que nada se interponga entre ella y sus sueños. La trama gira en torno al personaje interpretado por Lucy Hale y su pasión por diseñar ropa para todo el mundo.

La serie tiene como toque diferencial las numerosas escenas musicales que suman a la historia, ya que buena parte de esta apunta hacia Broadway y lo complicado de triunfar como artista en el competitivo mercado estadounidense.

'High maintenance'

Aquí no hay sutilezas ni dobles fondos. Estamos ante una serie que narra las aventuras (y desventuras) de un traficante de drogas en la ciudad de Nueva York y de todo lo que tendrá que hacer para realizar sus ‘entregas’ a domicilio y satisfacer las necesidades de sus clientes.

La serie está protagonizada por ellas: Ben Sinclair (creador de la serie y protagonista), Kate Lyn Sheil y Britt Lower. ¿Lo mejor? Su inteligente humor y el punto de vista que ofrece del mercado de la droga como vía de escape para una sociedad, la neoyorquina y la estadounidense en general, que la usa como bálsamo necesario para acabar con el estrés.

'La amiga estupenda: Un mal nombre'

La primera temporada de La amiga estupenda gustó mucho tanto a los espectadores como a los responsables de HBO. Es por eso que ahora en febrero se estrena la segunda temporada, que recoge el cable de la anterior en el punto exacto donde acabó aquella. La amiga estupenda cuenta la vida de Lila y Elena, dos amigas de dieciséis años que sienten que están atrapadas en la rutina.

Ahora, Lila acaba de casarse, pero al tomar el apellido de su marido, es como si hubiese perdido su identidad. A partir de aquí, comienza una nueva temporada ambientada en Nápoles donde ambas compartirán la emoción de los nuevos comienzos y el fuego de la juventud.

Documentales de estreno

Además de series, este mes HBO hace especial hincapié en los documentales. Al premiado Mc Millions, que merece un artículo aparte, se le suman Ali y Cavett: la historia de las cintas. Un documental que cuenta con coraje y carisma la historia de la mayor leyenda del boxeo de la historia: Muhammad Ali a través de su relación con el conocido presentador de televisión estadounidense Dick Cavett.

Lo interesante del contenido es su mirada cercana y honesta de un personaje siempre sobredimensionado que, sin embargo, tenía una nutrida inteligencia para denunciar todos los problemas raciales que le tocó vivir en Estados Unidos. Así, el propio Ali participaba de encendidos debates televisivos sobre las noticias más destacadas de la semana, donde se mostraba como era en realidad: un auténtico adalid de los derechos civiles.

'We are the dream'

Por último, terminamos con We are the dream. Si el título suena es porque es un juego de palabras con aquella frase pronunciada por Martin Luther King, en su mítico discurso que comenzaba precisamente con las palabras “I have a dream”. Y ese es el punto de partida de este documental, donde se analiza el Festival de Oratoria Martin Luther King del Distrito Escolar Unificado de Oakland en California.

Este tipo de competiciones de oratoria son algo bastante común en la cultura estadounidense y se propone como una auténtica competición a la que se postulan miles de estudiantes del país. Meses de preparación y entrenamiento para lograr alcanzar el premio de llegar a la final.