Una escena de Harry Potter / EP

Una escena de Harry Potter / EP

Cine & Teatro

Spotify descubre la música que te gusta según tu casa de Harry Potter

La plataforma de música en 'streaming' se suma a la celebración del 20 aniversario del estreno de la primera entrega de la saga en cines

10 noviembre, 2021 19:40

Los fans de Harry Potter están de celebración. El próximo 16 de noviembre se cumplen 20 años desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenara por primera vez en la gran pantalla. Un fenómeno mundial sin precedentes que Spotify quiere conmemorar para todos los potterheads.

La plataforma de audio en streaming celebra una fecha tan señalada revelando cuál es la música favorita que escuchan en Spotify las cuatro casas de Hogwarts, así como cuáles son las canciones más populares de todos los tiempos de las bandas sonora de la películas de J.K. Rowling

Casas de Hogwarts

La aplicación ha repasado las listas creadas por los fans españoles de la película y ha descubierto que, además de valores y principios muy diferentes, los integrantes de cada casa de la gran escuela de magia tienen gustos musicales distintos.

Los valientes integrantes Gryffindor disfrutan de canciones como Kiwi, de Harry Styles, Everybody Talks, de Neon Trees, y Heart Of Glass, de Miley Cyrus. Para los astutos y ambiciosos Slytherin, los imprescindibles son You should see me in a crown, de Billie Eilish; Daddy Issues, de The Neighbourdhood, y Daisy, de Ashnikko. 

Favoritas

Por su parte, Golden, de Harry Styles; Ophelia, de The Lumineers, y Sofia, de Clairo, no pueden faltar en las playlists de los leales Hufflepuff. Y la casa de los inteligentes Ravenclaw, destaca por escuchar en Spotify temas como Sweater Weather, de The Neighbourhood, Are You Bored Yet?, de Wallows con Clairo; y Runaway, de AURORA. 

La plataforma de música también ha detectado cuáles son las canciones más escuchadas de la saga en relación a cada una de sus películas. El tema Hedwig’s Theme, el himno de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, es la preferida por todos los usuarios en la plataforma. 

Banda sonora

El top 3 de en España lo completan también otras dos canciones de la primera película de Harry Potter: Prologue y Harry’s Wondrous World. El ranking lo completan Dumbledore’s Farewell, de Harry Potter y el Príncipe Mestizo; Harry in Winter, de Harry Potter y el Cáliz de Fuego; A Window to the Past, de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Lily’s Theme, de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2

En cuanto a las bandas sonoras de cada película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal se presenta, como la favorita para los usuarios de la plataforma en España en cuanto a música se refiere. Le siguen las bandas sonoras de las películas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 y Harry Potter y el Príncipe Mestizo.