Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de la tienda de Harry Potter en Nueva York / WIZARDING WORLD-WARNER BROS PICTURES

Harry Potter tendrá tienda oficial en Nueva York (y será la más grande del mundo)

Este nuevo espacio abrirá sus puertas el 3 de junio junto al emblemático Flatiron Building

Victoria Herrero
6 min

Los más fieles seguidores de la saga escrita por J. K. Rowling están de enhorabuena y tienen una fecha bien apuntada en su calendario, el 3 de junio. Ese día abrirá sus puertas la que será la mayor tienda del mundo dedicada a la figura de su adorado mago, Harry Potter. Y, como no podía ser de otra manera, la ciudad de Nueva York ha sido la elegida para dar vida a este establecimiento en pleno corazón de Manhattan; más concretamente, junto al emblemático Flatiron Building.

Un espacio mágico que seguro hará las delicias de todos aquellos que no se han perdido ni una de las historias del joven Harry y que encontrarán en esta inmensa tienda la mayor colección de productos relacionados con sus libros y películas. Y todo ello en un escenario impresionante que parece sacado de una de sus mágicas historias

La mayor tienda

Antes de entrar a la que será esta nueva tienda de Harry Potter, lo que a muchos les sorprenderá cuando abra será las dimensiones de la misma. No en vano ante sus ojos se muestra un local de tres pisos con más de 1.900 metros cuadrados para el disfrute de los amantes de la magia y el misterio. Todo para dar cabida a 15 áreas temáticas totalmente diferentes y donde no solo se podrán comprar todo tipo de artículos; también se ofrecerán numerosas instalaciones interactivas. 

Costará no pasarse horas y horas en un establecimiento de donde uno no solo puede llevarse a casa algunos de sus siete libros o películas, sino cualquier accesorio relacionado con Harry Potter como capas personalizadas, varitas diseñadas en exclusiva para esta tienda de Nueva York y hasta grageas de todos los sabores de Bertie Bott

Sorpresas que no acaban

Pero si uno cree que lo sabe todo sobre Harry Potter, quizá no deba perderse la visita a esta emblemática tienda que recibe a sus clientes bajo un impresionante modelo del fénix Fawkes instalado en la parte más alta. Es una de las piezas artesanales hechas en exclusiva para adornar una tienda a la que no le falta ni un detalle. Parecerá como si uno se encontrara en el interior del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Interior de la tienda de Harry Potter en Nueva York / WIZARDING WORLD-WARNER BROS PICTURES
Interior de la tienda de Harry Potter en Nueva York / WIZARDING WORLD-WARNER BROS PICTURES

Un lugar donde no acaban las sorpresas y que también contará con lo último en tecnología digital, como la aplicación Harry Potter Fan Club. Gracias a esta herramienta, todo aquel que visite esta tienda podrá buscar por todo el amplio espacio una serie de llaves encantadas que se encuentran escondidas. Es la puerta que abre todo un mundo de secretos en forma de escenas nunca vistas de las películas y curiosidades nunca descubiertas por la autora de este best seller.

La espera

A los fans de Harry Potter más ansiosos que no puedan esperar hasta el próximo 3 de junio o para aquellos que no puedan viajar hasta la ciudad de los rascacielos les gustará saber que ya se ha habilitado una tienda online para comprar algunos de los artículos que se expondrán de manera física en la tienda. 

Y ya una vez que abra sus puertas, esta tienda funcionará por medio de un sistema de fila virtual. Así pues, a través de esta herramienta los clientes que acudan a este establecimiento podrán escanear con su móvil un código QR para unirse a esta particular cola. Una vez reciban una notificación en su smartphone será cuando puedan entrar dentro de la misma. Un espacio que, como no podía ser de otra manera, mantendrá todas las medidas de higiene y protocolo, además de pedir a los clientes que usen mascarilla en su interior

Un mundo mágico... y millonario

La historia de Harry Potter va irremediablemente unida a la de autora de sus libros, J.K. Rowling, quien tuvo una vida un tanto azarosa antes del éxito de unos libros que han hecho que ingrese en la lista de los más ricos de Reino Unido. Y todo comenzó en el año 1990 cuando en un viaje en tren de Manchester a Londres, que se retrasó 4 horas, empezó a escribir una trama sobre una escuela de magos. 

Así es como nacieron los primeros esbozos de un Harry Potter que encandilaría a millones de lectores en todo el mundo a través de los siete libros que conforman la conocida saga literaria. Una historia que cuenta las aventuras de este aprendiz de magia y hechicería quien, acompañado de sus fieles amigos Hermione y Ron, tratará de luchar contra el poderoso mago lord Voldemort que asesinó a sus padres en su ansia por dominar el mundo mágico.