'Marnie, la ladrona', una de las películas de Alfred Hitchcock / UNIVERSAL PICTURES

'Marnie, la ladrona', una de las películas de Alfred Hitchcock / UNIVERSAL PICTURES

Cine & Teatro

Las mejores películas de Alfred Hitchcock para dar un repaso a los clásicos

Largometrajes que quedarán para siempre en la retina y forman parte del mejor suspense y thriller psicológico

24 julio, 2021 00:00

Durante las vacaciones el tiempo libre es lo que más abunda. Y una buena idea para esos ratos de ocio, además de ir a la playa o hacer un poco de turismo por las inmediaciones de ese destino elegido para pasar unas semanas, es dedicar tiempo a ver algunas de las películas que forman parte del podio de las mejores producciones cinematográficas. Y en ese maratón veraniego no puede faltar algún que otro trabajo de Alfred Hitchcock.

Eso sí, salvo que uno tenga un descanso de meses, no es posible ver todas las películas que dirigió este mago del cine. Una extensa carrera de la que ahora se rescatan sus clásicos de la toda la vida, que empezó con unos primeros largometrajes en la década de los años 20 --cuando aún no se escuchaba la voz de los personajes-- hasta la última que rodó en los años 70, La trama

Maestro del suspense 

El director de cine, así como productor y guionista, fue uno de los grandes de la historia del cine, además de un pionero en muchas de las técnicas que posteriormente se aplicarían a los dos géneros en los que él mismo destacó: el suspense y el thriller psicológico. Una amplia carrera que duró más de medio siglo comenzando en su Londres natal hasta que en el año 1939 se trasladó a la meca del cine internacional, Hollywood. Allí dio rienda suelta a su imaginación y a una forma de hacer cine donde destacaban sus encuadres, su uso de la cámara y sus rubias protagonistas.

Precisamente, entre esas actrices con el pelo dorado destacan algunas de sus musas como fue el caso de Grace Kelly, que tras su boda con Rainiero de Mónaco dejó su carrera interpretativa, Janet Leigh, que compartiría escenas con el conocido James Stewart, Vera Miles, Marlene Dietrich o Kim Novak entre otras tantas que trabajaron a las órdenes del genial realizador inglés.