Solo tiene 20 años y está en boca de todos. Cada imagen suya que aparece en las redes sociales casi es motivo de noticia. Apenas cuenta con trabajos cinematográficos y audiovisuales, pero su participación en nuevos proyectos es motivo de anuncio. Ella es Ester Expósito, la actriz que ha causado sensación aunque mucha gente siga sin saber el porqué.
De lo que no cabe duda es de que ha calado entre la audiencia más joven, que se enganchó a la serie de Netflix Élite y que sigue cada paso que da en Instagram. No en vano, cuenta ya con más de 26 millones de seguidores, lo que da una buena muestra de su popularidad no solo en España, sino en todo el mundo.
Ester Expósito, actriz
Para responder a la pregunta de por qué Expósito levanta pasiones allá por donde va, hay que referirse a su corta carrera delante de las cámaras, ya que es su faceta como actriz la que ha conducido a esta madrileña nacida el 26 de enero de 2000 a ganar una gran popularidad.
Después de ganar algunos premios teatrales cuando apenas tenía 13 y 15 años, fue elegida para formar parte del elenco de Vis a vis en un pequeño papel. Ese primer paso le sirvió para su primera experiencia en el mundo del cine, concretamente en la película Que Dios nos perdone.
El tirón de 'Élite'
Sin embargo, el trabajo que ha lanzado a la intérprete al estrellato ha sido su papel como Carla Rosón en Élite. Esta serie, en la que se unen las relaciones entre adolescentes con una trama de misterio y asesinato, no tardó mucho en convertirse en uno de los títulos más vistos de la plataforma Netflix. Y no solo en España, ya que la ficción también fue muy bien acogida en otras latitudes.
En ella, Expósito interpretaba a una joven marquesa de clase alta cuyos actos provocan más de un quebradero de cabeza a los demás personajes. Tanto su buen hacer como la sensualidad que imprimió a su personaje provocó que se convirtiera en una de las preferidas de la audiencia y en todo un referente de estilo entre las espectadoras.
Últimos proyectos
Ni que decir tiene que después de la popularidad ganada, contar con la actriz madrileña supone un plus para muchas producciones, ya que atraerá un público deseoso de verla en la pantalla. Ese ha sido el caso de Alguien tiene que morir.
Y es que, aunque estamos hablando de un título que cuenta con un elenco de campanillas, en el que están desde Carmen Maura hasta Ernesto Alterio, pasando por Cecilia Suárez o Pilar Castro, aparecieron noticias en las que se hablaba de la la nueva serie de Ester Expósito. Esto es un buen ejemplo de la dimensión que está teniendo su figura.
Su presencia en redes sociales
Una de las “armas” que esgrime esta actriz para aumentar su popularidad -sea voluntaria o involuntariamente- son las redes sociales. En ellas suele realizar publicaciones más o menos asiduas, lo que alimenta a sus seguidores, que esperan con ahínco cada una de sus apariciones. Es más, incluso muchos medios de comunicación se refieren a los looks con los que aparece para intentar captar lectores mediante la técnica de clickbait.
Además, ha utilizado su perfil en Instagram para defenderse de las afirmaciones que han aparecido en los perfiles de diversas empresas (y que han sido replicadas por algunos medios de comunicación) que aseguraban que se había sometido a operaciones estéticas para conseguir un aspecto perfecto.
Un icono de estilo
Y es precisamente sus escarceos con el mundo de la moda la tercera pata sobre la que se sustenta su popularidad. Expósito suele destacar cuando pisa una alfombra roja, con modelos elegantes a la par que sensuales.
Este buen gusto se ha llevado los elogios de muchos especialistas. Y claro está, cada una de sus apariciones también suscita interés en la audiencia, que tiene un motivo más para idolatrarla.
"Esa chica"
A pesar de que pueda sorprender tanto interés por una actriz que acaba de comenzar, no es la primera vez que ocurre algo así. Quizás la diferencia se halla en que las vías para saber sobre ella son más numerosas, pero antes ha habido otras “it girls” que han acaparado todas las miradas.
Este es el caso de Blanca Suárez, que con el tiempo se ha construido una brillante carrera cinematográfica, o antes los casos de Elsa Pataky, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú… y muchas más.