Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Ester Expósito / EP

[VÍDEO] El mal trago de Ester Expósito durante el confinamiento: "Fue horrible"

La protagonista de la serie 'Élite' habla del "año durísimo" que ha sufrido y estalla contra el "machismo"

4 min

Ester Expósito es la actriz del momento y la reina del Instagram. Con una carrera en ascenso y 26 millones de seguidores en las redes parece que está en su mejor momento, pero no todo es tan fabuloso como parece.

La protagonista de Élite confiesa que 2020 "ha sido un año durísimo", como para todo el mundo. Entre otras cosas, un positivo en el rodaje de la serie paralizó el rodaje y el confinamiento le supuso un duro golpe.

Ansiedad

"Fue horrible”, asegura. “Yo convivo con la ansiedad desde antes de la fama. Siempre estoy que me va a mil la cabeza. Me vine muy abajo, tenía ansiedad a diario, no sabía dónde meterme", subraya.

A ello hay que sumarle el éxito sobrevenido. Con tan sólo 20 años, la actriz se ha convertido en todo un icono internacional y eso también la ha expuesto de una manera que no siempre agradece.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

Peligro para las niñas

El momento en que se dio cuenta de éxito fue cuando subió a las redes sociales un vídeo en el que aparecía bailando y tuvo 80 millones de visualizaciones. "Es una tontería, una tontería de vídeo, pero se volvió muy viral... Hasta yo, cuando veía que era trending topic en Twitter, me disgustaba".

Pese a ser la estrella del momento, Expósito no cree que sea muy saludable esta sobreexposición. "Es un lugar peligroso para niñas y no tan niñas. Están viendo todo el día cuerpos que no son reales, lo que puede distorsionar su propia imagen. Yo no me levanto cada día como en las fotos que subo".

Operaciones estéticas

Precisamente su aspecto físico ha sido algo de lo que se ha hablado mucho estos días. Unas imágenes del inicio de su carrera han desatado los comentarios sobre algunos posibles arreglos estéticos que se hubiera hecho la madrileña.

“Resulta que me he hecho toda la cara. Es acojonante. ¡Si no me ha dado tiempo! No me he hecho nada”, confiesa indignada en una entrevista a El País.

Machismo

Consciente, como dice, del impacto que esto tiene entre los más pequeños se indigna ante este tipo de falsedades. "Lo que me jode es que utilicen mi imagen para vender una serie de cirugías estéticas para fomentarlas o decirles a las niñas: 'Si queréis estar como ella, tenéis que haceros todo esto’".

La actriz estrella ve en este tipo de comentarios un reflejo de una sociedad machista. “Lo que más me molesta es que no conozco a ningún actor al que, por mucho que haya cambiado de los 5 a los 25, se le cuestione ni se analice si su belleza es natural”, confiesa. Y lanza una advertencia para el futuro: “He cambiado y voy a seguir cambiando”.

Destacadas en Crónica Directo