Jayden Dolman (de 20 años) y Daniel Mee (25), los jóvenes turistas que cayeron por un acantilado por hacerse una foto / TWITTER

Jayden Dolman (de 20 años) y Daniel Mee (25), los jóvenes turistas que cayeron por un acantilado por hacerse una foto / TWITTER

Artes

Dos turistas mueren por hacerse una foto abrazados en un acantilado

Los jóvenes bromeaban cerca del precipicio tras haber consumido alcohol y haber sido advertidos por la policía local

26 septiembre, 2020 15:30

Dos turistas británicos, Jayden Dolman (de 20 años) y Daniel Mee (25), han muerto mientras posaban abrazados para una foto en un acantilado de las playas de Orihuela (Alicante). Los hechos sucedieron el pasado julio, pero no se han conocido hasta este miércoles, cuando se han dado a conocer sus últimas fotos.

Los jóvenes habían viajado con su amigo Lewis Higgins, quien les tomó su última fotografía. Llevaban ya tres días en la zona y durante este periodo conocieron otros visitantes del Reino Unido. Con ellos quedaron en Punta Prima, el lugar de la tragedia.

Alcohol

A lo largo de la jornada los jóvenes habían estado bebiendo alcohol. Con estos antecedentes decidieron hacerse varias fotos en el acantilado, posando peligrosamente. Entre ellas decidieron capturar el momento con una imagen abrazados y fue entonces cuando cayeron.

Mee murió en el acto debido a los golpes que se dio en la cabeza durante la caída. Los servicios de emergencias que se trasladaron al lugar de los hechos encontraron gravemente herido a Dolman y lo trasladaron de urgencia en helicóptero hasta el hospital. Poco después falleció.

Advertencia previa

Higgins que vio morir a sus amigos ante sus ojos también fue trasladado al hospital ante el impacto por lo sucedido. La autopsia de los cuerpos reveló que los jóvenes también habían consumido cocaína en los días anteriores a la tragedia.

La investigación revela que antes de los hechos un agente de la Policía Local vio a los turistas subir hasta el acantilado haciendo bromas y les advirtió de que tuvieran cuidado. Asimismo, varios testigos aseguran haberlos visto caminar por el paseo marítimo “en estado de embriaguez”.