El Salón Ocasión regresa a Fira de Barcelona con importantes novedades

El Salón Ocasión regresa a Fira de Barcelona con importantes novedades FIRA DE BARCELONA

Powered by

Global Content

El Salón Ocasión pone en el escaparate 2.500 vehículos en una edición que debe confirmar el repunte de sector

Las ventas han experimentado un incremento del 63% con respecto a octubre pasado y todo apunta a que se superarán las cifras globales de 2022

15 noviembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

El Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona volverá a convertirse en el mayor concesionario de vehículo seminuevo de Cataluña. El Salón Ocasión, que ya encadena 41 ediciones, pondrá en el escaparate durante cinco días –entre el 22 y el 26 de noviembre– hasta 2.500 vehículos seminuevos de 40 marcas en una zona expositiva de 14.000 metros cuadrados. 

El Salón espera confirmar la recuperación de las ventas, que han experimentado un repunte del 63% con respecto al mes de octubre de 2022 en gran parte debido a la recompra de flotas, según datos de la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem). Esta tendencia al alza confirma las previsiones del sector de que se podrán superar las cifras de las ventas globales del pasado año.

Imagen del Salón Ocasión de 2022

Imagen del Salón Ocasión de 2022 FIRA DE BARCELONA

Vehículos con doble garantía

Con el apoyo del Gremi del Motor i la Mobilitat de Barcelona y de la Patronal Catalana de la Distribució d'Automoció (Fecavem), el evento pondrá a disposición de los visitantes desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, de gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa.

Todos ellos contarán con la garantía de contratación del concesionario y serán revisados por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que asegura su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.

El Salón expondrá desde utilitarios a vehículos de alta gama

El Salón expondrá desde utilitarios a vehículos de alta gama FIRA DE BARCELONA

Alternativas asequibles

Bajo el lema 'Precios que vuelan', durante los cinco días de celebración del evento se pondrán a la venta 2.500 vehículos, con ofertas y descuentos especiales aprovechando la coincidencia con el Black Friday.

El presidente del Salón Ocasión, Jaume Roura, señala que “en un contexto económico donde los precios se mantienen altos, adquirir un vehículo de segunda mano, a un precio más competitivo que uno nuevo, pero con todas las garantías, es una alternativa más conveniente que nunca”.

Un visitante repasa en un panel digital las características de un coche

Un visitante repasa en un panel digital las características de un coche FIRA DE BARCELONA

Apuesta por la sostenibilidad

El catálogo de vehículos del salón estará formado exclusivamente por unidades con las mecánicas más sostenibles del mercado, que permitan circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones, es decir, que dispondrán de la etiqueta C, como mínimo.

En este sentido, se podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina, y, en menor medida, diésel, de las principales marcas del mercado

Un grupo de personas compruebas los detalles de un vehículo eléctrico

Un grupo de personas compruebas los detalles de un vehículo eléctrico FIRA DE BARCELONA

Una versión digital del Salón

Con el fin de avanzar hacia un modelo más digitalizado, Salón Ocasión y Gremi del Motor han creado una nueva página web (www.portalsalonocasion.com) que incluirá una selección de los vehículos expuestos en el salón, con fotografías, detalles de su equipamiento, motorización, etiqueta energética y precio de venta.

A través del mismo portal, también se podrá solicitar una cita con el equipo comercial de los expositores para poder ver de primera mano el vehículo durante la celebración del evento.

Jornadas paralelas

Coincidiendo con el primer día de celebración del salón, la patronal catalana Fecavem y la patronal española Faconauto organizan la novena Jornada de Automoción de Cataluña que fijará las líneas de actuación del sector en Cataluña y en España.

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona y entre los participantes destaca la presencia del consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.

Posteriormente, se realizará una sesión formativa abierta a los estudiantes del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) orientado al sector de la automoción.