Rosalía no es solo la cantante catalana más internacional del momento. Tampoco se conforma en ser la nueva estrella de la serie Euphoria y ser una influencer y creadora de tendencia, viene de regalo con la fama, aquella a la que le cantó junto a The Weeknd.
Cantante y 'foodie'
La artista es una foodie de pro. Le gusta comer tanto en buenos restaurantes como cualquier producto industrial de lo más bizarro, sobre todo, si viene de Japón. Le gusta probar cosas nuevas y no se esconde, quitándose de complejos y rompiendo con el paradigma de las famosas que comen una hoja de lechuga para presumir. Rosalía es la famosa no curvy que puede lucir cuerpo sin necesidad de dejar de comer.
Uno de los rincones que ha descubierto hace poco y parece que se ha convertido en uno de sus favoritos en Barcelona es el restaurante Fonda de Pirenaicas. Se trata de un local derivado de las míticas Mantequerías Pirenaicas que abrió en el barrio barcelonés de Gràcia a finales de 2024 y que ya se ha hecho un hueco en el sector gastronómico.
Donde está
A diferencia de su hermana mayor, la Fonda deja a un lado las míticas tortillas de las Mantequerías para centrarse en tapas, platillos típicos de Cataluña que hacen las delicias de los comensales, entre ellos Rosalía. Algunos de estos platos, además, salen a menos de tres euros.
El nuevo restaurante se encuentra en un local ya conocido entre los foodies de Gràcia. Se ubica en la antigua taberna donde estaba La Llesca, otro polo gastronómico donde era muy común comer pan de payés con varios productos típicos catalanes.
Platos a menos de tres euros
El bar está ambientado como lo que promete, una fonda. Mesas de mármol con pies de hierro forjado, baldosas de cerámica en paredes y suelos y, sobre todo, un ambiente muy familiar son los ingredientes principales que le dan un atractivo de bar de toda la vida.
Más o menos lo es. Sólo hace falta echar un vistazo a la carta y a sus precios. Son completamente asequibles y razonables con platos a menos de tres euros. Es el caso de algunas de las tapas estrella. En el apartado de tapas, destacan elaboraciones como la croqueta de jamón ibérico y pollo asado y los buñuelos de bacalao que salen a 2,8€. Y el pan con tomate son justo 3€.