Ir a los restaurantes de Jordi Cruz es una experiencia que va mucho más allá de una simple comida; es adentrarse en un universo gastronómico donde cada plato cuenta una historia de innovación, técnica y pasión. Jordi Cruz, chef reconocido por su estilo creativo y por ser uno de los jurados más polémicos de MasterChef, ha sabido construir una propuesta culinaria que atrae a miles de personas.
Más allá de su popularidad mediática, el atractivo de sus restaurantes radica en la calidad de la experiencia gastronómica. La atención al detalle en cada servicio, la presentación de los platos y la capacidad de sorprender con sabores inesperados son elementos que hacen que sus restaurantes sean un acontecimiento de primer nivel.
El restaurante de tapas de Jordi Cruz
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el chef Cruz tiene varios restaurantes, pero este, sin duda, es el más barato de ellos y es de tapas. ¡Es imposible perdérselo!
El Ten's Tapas, en Barcelona, es un restaurante moderno y elegante. Su carta es versátil y ofrece las tapas de siempre, actualizadas por el propio Jordi Cruz. Su oferta gastronómica se puede elegir en medias raciones o en formato menú degustación.
El equipo del restaurante está dirigido por Rubén Maldonado, tras haber formado parte como cocinero de la escuela I.E.S. Fraga do Eume, es tenaz, creativo y metódico. Cumple con los valores para liderar y triunfar, en este gran proyecto, gracias también a los otros cocineros que forman parte de la cocina.
¿Qué comerás?
El menú degustación de Ten's, de 70€, está compuesto por los siguientes platos: chips de espiral de patata con alioli espumoso, pimientos del padrón y sofrito picante; tiradito a la japonesa de dorada cruzada, gazpachuelo, uvas, kumquat y algas; taco negro steak tartar ibérico con alcaparras fritas y piparras; huevo a baja temperatura con espuma de queso, cortezas de parmesano, jamón ibérico y migas de pan; bocadito de fish & chips o brioche de panceta (a elegir); fritura de cazón con mayonesa espumoso en adobo; taco de carabineros con sofrito de calamar y guacamole y orzo como una fideuá con pilota de la mama. Y de postre, podrás elegir entre textura de chocolate o arroz con leche de coco y piña al ron con helado de yogur cítrico.
Si no quieres el menú degustación, tendrás la posibilidad de probar tapas individuales a precios populares como: anchoa del cantábrico con olivada provenzal y pan de pincel, ostra al natural, brioche frito de panceta con salsa yakiniku casera con mahonesa coreana, ensaladilla rusa con ventresca de atún y ensalada libanesa a la mexicana.
El espacio tiene aires de bistró: cálido, amplio y confortable. El mobiliario es de estilo clásico y austero, tiene zócalos y luminarias en negro metal adornados por murales que evocan el ambiente de los tradicionales establecimientos parisinos. Todo eso, se luce gracias a una estudiada iluminación, que resalta los atributos del entorno.