Publicada

Las recomendaciones de un cocinero de la talla de Ferran Adrià son siempre bienvenidas en la cocina. Su enfoque innovador y su maestría en la gastronomía han inspirado a muchos a experimentar con sabores y técnicas. Las ideas que comparte, ya sean sobre la preparación de ingredientes, combinaciones inesperadas o la presentación de los platos, pueden transformar una comida ordinaria en una experiencia extraordinaria.

Adrià suele aconsejar visitar restaurantes que ofrezcan experiencias únicas, donde la calidad de los ingredientes y la atención al detalle sea primordiales. Resalta la importancia de la cocina local y la autenticidad, animando a los comensales a explorar pequeños locales y tabernas que ofrecen platos tradicionales elaborados con pasión. También menciona la relevancia de restaurantes que experimentan con nuevas técnicas y presentaciones, así como aquellos que son capaces de contar una historia a través de sus menús.

Recomendación de Ferran Adrià

Ferran Adrià recomienda para ir a comer el Sake Bar, la barra del restaurante Dos Palillos, en Barcelona, donde como el mismo dice: "se puede degustar los mejores sakes servidos por Imachi, acompañados por las elaboraciones que prepara Raurich; lo que lo convierte en una de las comidas informales más divertidas e interesantes que se puedan hacer en Barcelona".

El chef Albert Raurich y la sumiller Tamae Imachi son los propietarios de este establecimiento culinario. Un espacio para tan solo ocho comensales, en un ambiente más informal que funciona a la carta y en el que no se aceptan reservas. La oferta gastronómica es un corto listado de opciones creadas según los sakes, los vinos o las cervezas.

Su cocina está basada en la oferta de Extremo Oriente (Japón, China, Tailandia, Vietnam), aunque ahora hacen más cocina japonesa y china. Esto varía en función de los conocimientos gastronómicos que van adquiriendo de otros países de la zona asiática.

Este proyecto se ha parido en las entrañas de elBulli y funciona con la ayuda y el apoyo de Ferran Adrià, tal vez por eso nos lo recomiende encarecidamente. 

Mucho más que gastronomía asiática 

La manera que tiene de expresarse en la cocina es a través del menú degustación, recomendable al 200%, pero si prefieres disfrutar de platos a la carta, puedes hacerlo, también, en el Sake Bar.

Han unificado Asia y España, dos culturas distintas que utilizan palillos para comer. Los orientales los usan como pinzas para coger pequeñas porciones de comida y aquí, en los bares el palillo es el rey de la tapa.

Distintos en su forma, pero similares en el uso, simbolizan el itinerario entre el plato y la boca. Dos utensilios de madera puros, básicos, mínimos en su diseño, primitivos y modernos al mismo tiempo.

Plato de Sake Bar

El menú por el 15 aniversario cuesta 140€ e incluye lo siguiente: dobinmushi de setas, himono de ostra, tempura de tomate cherry, mochi croqueta de jamón ibérico, pata de pollo suflada, sambal matah, yuba de erizos y jamón ibérico, narezushi de lubina salvaje, nigiri ancestral, nigiri tigre de yuzu, nigiri de caviar al vapor de sake, shabu de pulpitos, calamar shiokara negro, gambita cruda caliente con aceite de té negro, sasami de pollo, curry verde de guisantitos del Maresme, kokotxas de merluza al pil pil japonés, korma curry de cuello de lechazo, kuzu-mochi de café y coco, castela no maki de té matcha, trufa mochi, wasambón de jazmín y kangori de granada.

Cómo llegar

Sake Bar by Dos Palillos se encuentra en El Eixample Esquerra, en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Concretamente, en C/ Mallorca, 182, y puedes llegar en transporte público (muy recomendable debido a la escasez de parking gratuito en la zona). Si esta es tu opción, elige el autobús 54 o bien el metro, parada Hospital Clínic o Provença, si vienes en FGC.

Noticias relacionadas