Ir de pícnic en verano es una experiencia maravillosa que combina el placer de estar al aire libre con la simplicidad de disfrutar de una buena comida en un entorno natural. Además, la brisa fresca, el sol brillante y el contacto con la naturaleza hacen que sea una ocasión especial. 

Optar por recetas que sean fáciles de preparar y que se mantengan bien con el calor es ideal para un pícnic: como ensaladas, sándwiches, frutas y aperitivos ligeros, que no solo son sabrosos, sino que también son perfectos para disfrutar de un ambiente relajado. 

¡Nos vamos de pícnic!

Estando en esta época nos apetece mucho ir de pícnic, pero mejor hacerlo cuando las altas temperaturas bajan, un poco, al final del día. Sabemos que suelen llevarse platos frescos y rápidos de hacer y, en concreto, queremos destacar uno. Dicho plato lo menciona el medio estadounidense, The New York Times, el cual lo ha recomendado a sus lectores para hacer un pícnic o una fiesta: la escalivada. ¿Te lo imaginabas? Nosotros, no.

Pícnic con diversos platos PEXEL

Esta elaboración catalana, es una mezcla de berenjenas, pimientos, cebollas y, en ocasiones, tomates; que se cocina a fuego lento hasta que se ablanda. Puede servirse tanto como acompañamiento o como plato principal y a temperatura ambiente.

Los sabores se mezclan resultando algo muy parecido a un guiso, que recuerda al ratatouille: el plato del sur de Francia, hecho con algunos de los mismos ingredientes.

Ratatouille WIKIPEDIA

La receta de escalivada: sencilla y rápida

Te enseñamos una receta fácil de cómo hacer una buena escalivada. Primero, tendrás que comprar estos ingredientes: tres pimientos rojos, tres berenjenas, dos cebollas, cuatro patatas, aceite, sal y pimienta. La elaboración es muy sencilla. ¡Apunta!

  • Asa al fuego de leña los pimientos, en la parte con más fuego y durante menos tiempo, y las berenjenas, en la parte con menos fuego y durante más tiempo.
  • Envuelve las cebollas y las patatas con papel de aluminio y entiérralas bajo las cenizas.
  • Comprueba el punto de cocción de las diferentes hortalizas presionándolas con los dedos.
  • Una vez cocidos los pimientos y las berenjenas, colócalos en un plato tapado para que mantengan la humedad y sean más fáciles de pelar.
  • Pela los ingredientes, colócalos en una bandeja, aliña con aceite, sal y pimienta.

Escalivada WIKIPEDIA

Noticias relacionadas