Comer en Estados Unidos es una experiencia emocionante, caracterizada por una fusión de sabores y culturas de todo el mundo. Desde las clásicas hamburguesas y hot dogs hasta las sofisticadas cenas en restaurantes de alta cocina, la oferta culinaria es realmente muy amplia y variada.
Aparte de comer la gastronomía autóctona de la región, nos encanta encontrarnos con algún restaurante típico de comida española: arroz, paella, tapas, jamón ibérico, tortilla española...
Uno de estos sitios que, sin duda, has de probar si vives en EE. UU. es el restaurante Jaleo.
Jaleo: gastronomía española
El chef José Andrés es el propietario de Jaleo, donde da vida a los sabores de España al mostrar la rica diversidad regional de la cocina de nuestro país.
Celebrando lo tradicional y lo vanguardista, abrió por primera vez en el centro de Washington D. C. en el 1993 y, desde entonces, ha evolucionado para representar la España moderna en cada momento.
Jaleo se clasifica como uno de los principales destinos gastronómicos de DC y recibió el premio Bib Gourmand en la Guía Michelin de Washington, D.C de 2017 y 2018.
Hay varios Jaleos: en Chicago, Disney Springs, Washington D. C., Dubai y Las Vegas. En este restaurante, los platos están pensados para compartir, ya que no son unos platos cualquiera.
Utilizan los mejores ingredientes españoles y locales, preparados de forma sencilla. Se inspiran en los platos tradicionales de la infancia de José Andrés, a través de sus experiencias, talentos y creatividad.
¿Qué podrás comer en el restaurante Jaleo?
En Jaleo probarás tapas exclusivas, sabrosas paellas y una amplia selección de los mejores quesos y embutidos españoles. Podrás beber una refrescante copa de rosado, una cerveza fría, un cóctel elaborado por expertos, una sangría o el favorito del chef José Andrés, Ultimate Gin & Tonic.
Además, el sumiller de la casa Jordi Paronella ha reunido los mejores vinos de las distintas zonas productoras de España.
En cuanto a la comida, podrás degustar, entre otras delicias, un cono crujiente con sobrasada, queso de cabra y miel, unas croquetas de pollo. También, un rossejat negro -un plato tradicional de la zona de Tarragona que en el menú del restaurante se define como 'paella', pero está hecha con pasta tostada en vez de arroz con sofrito de calamar, gambas a la cabeza y tinta de calamar. Y, por supuesto, también un buen pulpo a la gallega, como si estuvieras en Galicia.