Hablemos de esos snacks infantiles que, aunque hayamos crecido, aún nos despiertan una alegría y un deseo especial. Estos sabores y texturas nos transportan a la época de la infancia, cuando cada bocado era una aventura emocionante.
¿Quién puede resistirse, por ejemplo, a la tentación de una bolsa de galletas de chocolate? Ese crujido delicioso que nos transporta y nos hace sonreír como si fuéramos niños de nuevo. O ¿qué hay de los famosos ositos de goma? Esos pequeños dulces de colores brillantes que nos llenan de nostalgia y de sabor azucarado.
Creedme, no importa los años que pasen, siempre encontraremos placer en disfrutar de estos dulces caprichos.
El dulce que vuelve loco a José Andrés
Hemos hablado infinidad de veces de uno de los mejores chefs que tenemos, que es José Andrés; pero esta vez no discurriremos sobre sus recetas o su bien preciada gastronomía, sino que comentaremos que dulce le pirraba.
El chef reveló uno de sus secretos más inconfesables y lo dijo en una entrevista en Snacked, en una sección de First We Feast. Allí explicó cuáles son sus snacks o entrantes favoritos y como era de esperar, hay algunos que son muy particulares y otros que son muy auténticos.
Podrías esperarte algún plato dulce que lleve el nombre de un personaje de dibujos animados, pero no. Realmente, uno de los snacks favoritos de José Andrés es un bollito de Pantera Rosa. En este vídeo podrás ver como hace broma y usa cubiertos para protegerse de los que quieren un poco. Y afirma: "¡No lo quiero compartir!" Seguido de una sonrisa entusiasma, sobre todo cuando se esparce la crema del interior del bollo. ¡Una sensación deliciosa!
Estamos seguro de que si estás leyendo nuestro artículo, estarás acordándote de cuando eras un niño y disfrutabas de la hora de la merienda o de la hora del recreo comiéndote una Pantera Rosa.
La Pantera Rosa es un bollito que por fuera es rosa y por dentro es blanco, con una sabrosa textura y tan dulce que haga que quieras repetir. ¿Quién no se ha comido alguno de estos cuándo era niño?
Cuál es el origen del dulce 'Pantera Rosa'
Para quién no lo sepa, vamos a hacer un poco de memoria a los lectores. Bimbo saca La Pantera Rosa en el año 1966. Esto fue idea del químico catalán, Josep Pujol (fallecido en el 2019), que cuando entró en la empresa su trabajo era, precisamente, inventar pasteles y creó este.
En el año 1963, la compañía acababa de comprar los derechos de la Pantera Rosa, el personaje de animación creado -en ese mismo año- por Hawley Pratt y Friz Freleng y, por eso, se llamó así.
Y el color, por supuesto, es también por el dibujo: rosa, por fuera, por el color de la pantera y blanco, por dentro, debido a una pequeña imperfección que recuerda a la forma de una pantera y a una canción de jazz, 'The Pink Panther Theme', compuesta por Henry Mancini.
En 2012, se renuevan y se comercializan como Buenitos Pantera Rosa, con forma de rosquilla.
Cómo hacer la pantera rosa en casa
Muchos snacks que vemos en el supermercado pueden hacerse en casa. La pantera rosa es uno de ellos, como demuestra la youtuber de "El Rincón de Belén"