Una caja de bombones

Una caja de bombones LLUC CASELLAS INSTAGRAM

Gastronomía

El mejor chocolate de Vic se sirve en Madrid: una experiencia efímera en un hotel de lujo

Una colaboración esporádica entre un maestro chocolatero y un alojamiento de lujo causa sensación

21 mayo, 2024 14:02

Noticias relacionadas

Cataluña tiene un gran talento gastronómico. Las estrellas Michelin se cuentan por decenas, pero es que además cuentan con el mejor chocolatero del mundo. Y, una vez más, no es de ninguna gran ciudad, sino de Vic.

El refinado gusto del chocolate de Lluc Crusellas es ya de fama internacional. A sus 28 años, este maestro chocolatero de Vic se ha erigido ganador del World Chocolate Masters 2022. La sofisticación y la creatividad se unen en cada una de sus creaciones, desde bombones hasta piezas de pastelería lo han llevado hasta aquí.

Dónde están

Sus creaciones son una explosión de felicidad y dulzor en cualquier paladar y todo el mundo quiere probar alguno de sus chocolates. El catalán es convocado a todo tipo de eventos gastronómicos, ferias y establecimientos. Todos quieren contar con sus manos. Madrid, ahora, se ha hecho con ellas.

El vicense, o más bien sus manos y buen hacer, se ha instalado hace unas semanas en Madrid de forma temporal y, por tanto, efímera. El prestigioso Mandarin Oriental Ritz Madrid ha querido elevar la experiencia del Afternoon Tea con los mejores chocolates del mundo.

Qué ofrece

Esta colaboración asegura una explosión de sabores y texturas que se han diseñado de forma expresa para el lugar en el que está ubicado. Sus creaciones están diseñadas para maridar con el té.

Bajo la impresionante cúpula del Palm Court del Mandarin Oriental Ritz, los visitantes pueden disfrutar por tiempo limitado, sólo hasta finales de junio, de las creaciones de Crusellas. Sus combinaciones de sabores prometen sorprender y deleitar los paladares más exigentes. Entre las opciones destacan sus bombones con combinaciones creativas.

Qué bombones hay en el Ritz

Desde el de aceite de oliva y limón, al de piñón, lima y vainilla o el de chocolate y haba tonka. En total, estas pequeñas delicias bañadas en chocolate, van de las combinaciones más típicas a las más originales.

Pero ya la colección clásica cuenta con siete sabores diferentes. Los florales, son tres y combinan pistacho y chocolate, mango y fruta de la pasión y albaricoque y caramelo.

Cuánto cuestan

No es necesario ser cliente del Ritz ni sentarse a tomar algo en el Afternoon Tea para disfrutar de estos dulces caprichos. Los madrileños y visitantes de la capital que quieren hacerse con estas delicias, pueden llevarse un pedacito de esta experiencia a casa.

El llamado Rincón Dulce del hotel venda cajas con sus bombones a unos precios que van de los 26 a los 48 euros.

Qué (más) comer

Lo que no van a poder disfrutar en casa los que se acerquen al Ritz son algunas de las creaciones que se alejan del chocolate, pero que ha diseñado para esta experiencia gastro-hotelera. Se trata de:

  • Tatin de manzana caramelizada: Acompañado de galleta espéculos y chantilly.
  • Tartaleta de pistacho: Un bocado que resalta el sabor del pistacho, uno de los ingredientes favoritos del maestro chocolatero.
  • Tarta de avellana y chocolate con leche: Una creación que combina la suavidad de la avellana con el rico sabor del chocolate con leche.
  • Xocosú: Una versión más chocolatera del tiramisú, con crujiente de cacao, mascarpone y café.

Cuándo ir

Todos ellos se suman a la oferta clásica de bocadillos para el té que se sirve de forma habitual al más puro estilo inglés en este hotel. Por 56 euros uno puede entrar en el turno de las 16h o de las 18h para catar estas novedades que salen de la cabeza de Crusellas, pero que salen de las manos de la jefa de pastelería de Mandarin Oriental Ritz Madrid, Irene Amat.

Una colaboración única. Una experiencia gastronómica fuera de lo habitual y de lo más dulce que revoluciona la hora del té en el Ritz de Madrid, con un marcado toque catalán y el dulzor y el saber hacer del mejor chocolatero del mundo.