Los chocolates Rial-Albons acaban en quiebra
Los tribunales tramitan además una decena de fallidos en Barcelona y Girona
12 enero, 2024 00:00La empresa Rial Chocolates, titular de la marca Albons, ha entrado en concurso de acreedores de carácter terminal y está a un paso de la disolución. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado la suspensión de pagos, pero no designa administrador concursal porque Rial carece de masa activa. Los afectados disponen de 15 días para solicitar el nombramiento.
Rial se constituyó en 2013 con el nombre de Servicios Biva 2012, para dedicarse al transporte y el almacenamiento de mercancías.
Ventas escasas
En 2015 cambió de rumbo. Adoptó la denominación de Rial Chocolates y pasó a dedicarse a la producción de chocolates y otras confituras con la enseña Albons. El surtido comprende bombones de almendra caramelizada. Asimismo elabora frutos secos y otros artículos similares.
Durante los ocho años que Rial estuvo activa las ventas apenas arrojaron unos pocos cientos de miles de euros.
El domicilio se encuentra en Igualada, calle Doctor Pasteur número 90. Su administrador único es Luis Bisbal Pelfort. Hasta el año pasado el negocio lo dirigió David Bisbal Fillat.
Otros descalabros
Además de este siniestro total, los juzgados mercantiles de Barcelona y Girona tramitan una docena de fallidos, la mayoría de ellos desguaces:
Bel Aurea Capital, de El Prat de Llobregat. Su objeto social es la tenencia de participaciones en otras entidades. Administrador, Gerard Bernal Rodríguez.
Climatización Airsat SA, de Barcelona. Instala equipos de refrigeración y climatización. Se da la circunstancia de que la empresa suspendió pagos en 2020. Sus últimos administradores han sido José María Ribera Extremo y Eufrasio Ramos Molina.
Ingeniería y artistas
Computational and Information Technologies SAU, de Barcelona. El balance arroja cero euros de activo y 1,1 millones de deudas incobrables. Se trata de una consultora sobre ingeniería, arquitectura y urbanismo. Su administradora y dueña única es Cimne Tecnología, representada por Javier Marcipar Schenquer. Dicha sociedad depende del Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria, vinculado a la Universitat Politècnica de Catalunya.
Corsos de X-Man, domiciliada en Sant Martí Sarroca, en la Masia Cal Machado. Se dedica a actividades auxiliares de las artes escénicas así como a la intermediación en la contratación de artistas, músicos y cantantes. Gerente, Juan Manuel Morató Alcalde.
Platería y bienes raíces
Dialin Badalona, con sede social en dicha plaza, taller de joyería. Socio único, Antonio Casas Figueras.
Nemodi Investment, de Barcelona. Se dedica a la promoción inmobiliaria y las energías renovables. Administrador, Alberto González Cánovas.
Arquitectura y restaurantes
Projects Worldwide SB4, con domicilio en el World Trade Center de Barcelona. Presta servicios de consultoría inmobiliaria y arquitectura. Gerente, José Corbella Salas. La entidad ha instado un procedimiento especial de liquidación.
Taverna Frankfurt Medieval, de Puigcerdà, gestora del establecimiento hostelero del mismo nombre. Administradores, Jordi Serra Arenas y Noelia López Martínez.
Cierra la lista Serveis del Fred Lliure, de Aiguaviva. Su extenso objeto social abarca el tráfico inmobiliario, alquiler de vehículos, venta de alimentos y almacenaje de mercancías. Administradora, Sandra Cánovas Rodríguez.