Agustí Serra
El Govern en funciones ha situado al frente del Institut Català del Sol (Incasòl) a un dirigente que acumula 17 sentencias judiciales contra su gestión. Agustí Serra.
Serra, afín a las ideas de ERC, asume la dirección de la inmobiliaria de la Generalitat, y lo hace a pesar del calamitoso plan de protección de la Costa Brava, que pilotó él y que los tribunales han derribado. De hecho, para más inri, la crisis en el Incasòl con la sustitución de su gerente, Maria Sisternas, por Serra, llegó casi al mismo tiempo que la 17ª sentencia contra el PDU Costa Brava que dirigía el controvertido dirigente, amigo de Aragonés y compañía. En el último fallo, el TSJC anuló parte del plan en referencia a la zona de Aiguafreda de Begur (Girona) al considerar que el Govern vulneró la autonomía municipal.
En este escenario, con una gestión suspendida por el TSJC, Serra ha tomado el control de la empresa pública de promoción de la Generalitat de Cataluña mientras conserva el cargo anterior. Para poder colgarse cuantas medallitas, mejor. De este modo, e ignorando por completo las 17 sentencias contrarias, ERC ha premiado a Agustí Serra con dos cargos en la Administración pública. Aunque si bien es cierto que solo cobrará de una, de la anterior, Serra ya está colocao'.
Sin mencionar, claro, que la Administración autonómica se expone a indemnizaciones millonarias por elaborar un plan urbanístico muy restrictivo. Todo un éxito la gestión de Agustí Serra...