Antonio Garamendi
Noticias relacionadas
La CEOE recibe este lunes de la mano de Yolanda Díaz su nueva propuesta por la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Su presidente, Antonio Garamendi, vuelve a sentarse con la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales tras la reunión de la semana pasada, en la que no presentó ninguna propuesta escrita, cosa que ha motivado la reprobación de la hasta ahora líder de Sumar, impulsora de una medida a todas luces improcedente.
La cuestión no es baladí. De la respuesta de la patronal en dicho encuentro depende la libertad de las empresas en una cuestión tan fundamental para la viabilidad de muchas. También la defensa del diálogo social frente al intervencionismo de un departamento obcecado en una propuesta cerrada que se ha ganado la oposición de las organizaciones empresariales.
Garamendi ha acusado recientemente al Ministerio de ir con el resultado por delante y establecer un "monólogo que no facilita la negociación. "Hemos planteado de todo y no nos han escuchado en nada", ha afeado el dirigente empresarial. Este tiene hoy una nueva oportunidad para dejar claras las líneas rojas de la concertación social a la también vicepresidenta segunda del Gobierno, con la que de todos es sabido la ausencia de buena sintonía.