Judit Camargo
La startup catalana Roka Furadada ha llegado a un acuerdo con la compañía cosmética francesa SeventyOne Percent para lanzar en Francia una nueva línea de productos basada en su activo de protección solar inteligente. La compañía emergente, fundada y liderada por Judit Camargo, está especializada en la investigación y el desarrollo de soluciones para la protección solar y cuenta desde 2022 con una tecnología propia.
Gracias al trabajo y tenacidad de Camargo y todo su equipo, la marca catalana ha logrado firmar un acuerdo con una empresa parisina especializada en productos de protección solar pensados para los deportistas y los amantes de la naturaleza. De este modo, los ingredientes suministrados a la firma francesa, que previene la pigmentación y el fotoenvejecimiento causados por la radiación UVA, Roka Furadada ha formulado una nueva gama de cremas solares.
Un nuevo ejemplo del potencial de las empresas emergentes en Cataluña, que se van abriendo camino en los mercados internacionales, cerrando acuerdos y firmando alianza con otras empresas referentes de cada sector. De hecho, Cataluña se posiciona en cabeza, como la comunidad autónoma con más empresas emergentes certificadas por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.