Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia pública

Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro, en una comparecencia pública EFE

Examen a los protagonistas

Jaume Roures

12 junio, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Jaume Roures ha sufrido un nuevo revés judicial. Esta vez, después de que un juez de Barcelona haya archivado la causa por injurias agravadas que el fundador de Mediapro presentó contra el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu y su exdirector del área de Presidencia, Jaume Masferrer.

El magnate se ha quedado con las ganas de poner en aprietos judiciales a ambos exdirigentes al haber prescrito la causa. La decisión del juez acaba así con una de las derivadas del denominado caso Barçagate. Roures emprendió una acción penal contra Bartomeu, Masferrer y la empresa i3Ventures, entre otros, por una serie de mensajes vertidos sobre su persona en las redes sociales por medio de cuentas sin identificar. 

La justicia, asimismo, advierte de que la práctica de "diligencias banales o de mero trámite" no pueden mantener vivo un procedimiento, ya que ello supondría un posible "fraude de ley"; porque no se puede sustentar un caso judicial penal con "actividades carentes de trascendencia procesal", según el nuevo auto. 

Roures encaja de este modo una nueva derrota judicial, que se añade a otras como la que sufrió en su denuncia contra el periodista Pere Rusiñol. O, también, la que experimentó en su causa penal contra Crónica Global por un artículo de opinión sobre el caso sobornos.