Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, durante la conferencia sobre cómo será el futuro postcovid, con Telefónica en el metaverso, en el MWC / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

José María Álvarez-Pallete

1 min

Los resultados trimestrales de Telefónica sitúan a la compañía en el camino para lograr los objetivos previstos para el conjunto del año, además de mostrar solidez, con crecimientos sostenidos en todos los mercados en los que representa un papel de actor relevante. Tras reducir deuda a mínimos de casi dos décadas y superar con nota la crisis del coronavirus, el equipo gestor que lidera José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la compañía parece obtener al fin el respaldo de los inversores. Y no sólo con las destacadas subidas del valor en la sesión del jueves, en el contexto de una jornada claramente bajista en toda Europa, sino en un contexto temporal mucho más amplio.

Telefónica es el segundo título del Ibex más revalorizado desde enero, con avances del 24%, y el tercero en los últimos 12 meses, en los que se anota más de un 31%. En un entorno de profundos cambios y desafíos tecnológico, el mercado empieza a valorar la estrategia de la compañía.