Al Govern sólo le inquieta la "catalanofobia" de PP-Vox
Noticias relacionadas
- Un instituto de Sant Pere de Ribes amenaza a los monitores que hablen castellano
- El boicot al castellano en un pueblo de Tarragona: así es el trilingüismo, según los 'indepes'
- El Govern irrumpe en la campaña con críticas a la gestión de Rodalies
- El Govern rechaza endurecer las penas para menores violadores, pero habla de “terror sexual”
El Govern está muy preocupado por la situación del catalán en la Comunidad Valenciana, gobernada ahora por PP y Vox. El resto de políticas xenófobas o contra los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI le resulta indiferente.
🤝 El #Govern donarà tot el suport a les entitats i a la societat civil que promou i defensa el català al País Valencià
— Govern. Generalitat (@govern) June 15, 2023
🗣️ Portaveu @patriciaplaja: “Volen minoritzar la nostra llengua fins a fer-la desaparèixer per acabar-ne imposant una de sola. El Govern no ho permetrà” pic.twitter.com/BZGcwRUHM5
La portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, ha colgado un vídeo en Twitter en el que arremete contra el retroceso de la lengua catalana que se avecina en la comunidad vecina. Las declaraciones de Plaja son casi apocalípticas. Ofrece la Generalitat toda la ayuda posible para evitar situaciones de "catalanofobia". Pero en esas reflexiones, nada se dice de otras amenazas de un gobierno marcado por la extrema derecha, como es la xenofobia o las políticas contrarias a la protección de la mujer o del colectivo LGTBI.
El discurso identitario de la portavoz republicana ignora que otros avances sociales están en peligro en la comunidad valenciana.