De cachorro convergente a candidato de ERC
Noticias relacionadas
Los caminos de la política son inescrutables. Y si se unen con el periodismo, incomprensibles. Francesc-Marc Álvaro será el número 3 de la lista de ERC en las próximas elecciones generales.
No se puede decir que este periodista y escritor dé el salto a la política, pues militó en las juventudes convergentes. De hecho, en 2010 fue premiado por la JNC. Corrían vientos de cambio tras el tripartito de izquierdas, pues ese año, Artur Mas accedió a la presidencia de la Generalitat. Hizo buenas migas con el entorno del convergente. Mimado por el conde de Godó, Marc-Álvaro (Vilanova i la Geltrú, 1967) se convirtió en el referente de ese nacionalismo conservador que se echó al monte independentista.
Con el tiempo renegó del procés y también de sus inicios convergentes. Ha sido fichado por ERC, un partido que siempre le había considerado un enemigo mediático. Algo que suscita muchas preguntas. ¿No le paga suficiente el editor de La Vanguardia? ¿Abandonará el periodismo? ¿Se ha vuelto de izquierdas? Aunque, a decir verdad, tampoco es que a ERC se la pueda tildar de partido de izquierdas.