José Manuel Albares, ministro de Exteriores, con Ercan Can, 'héroe' del 17A

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, con Ercan Can, 'héroe' del 17A Cedida

En voz baja

El ministro Albares, con un 'héroe' del 17A

23 junio, 2023 17:47

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido hoy con el nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, del PSC. 

Antes, sin embargo, el titular del cuerpo diplomático nacional ha conseguido hacer tiempo en su agenda de compromisos para visitar el popular Mercado de La Boquería de la Ciudad Condal, donde ha departido con los comerciantes y ha homenajeado a Joan Bayén Pinotxo, y detenerse en Las Ramblas. 

Allí se ha encontrado con uno de los héroes de la jornada del 17 de agosto de 2017, cuando un atentado yihadista que segó la vida de 15 personas en la capital catalana. Es el empresario turco Ercan Can, propietario del bufé Luna de Istanbul

Can saltó a los titulares en las horas después de la masacre porque tras perpetrar los terroristas el arrollamiento múltiple de Las Ramblas con una furgoneta, abrió de par en par las puertas de su establecimiento a los vecinos y turistas que huían despavoridos de la zona de la catástrofe. 

El emprendedor resguardó a decenas de personas en el local durante horas, hasta que los cuerpos policiales y los servicios de emergencias dieron el visto bueno para que las personas pudieran abandonar la zona. 

Su solidaridad el 17A llegó a las páginas de la prensa turca, que se hizo eco de la bondad del comportamiento del hostelero originario del país del Bósforo