Shakira y Piqué / EFE

Shakira y Piqué / EFE

En voz baja

Sostres peina a los abogados de Piqué y Shakira

21 julio, 2022 12:15

El polémico articulista Salvador Sostres ha peinado a la abogacía catalana a raíz de uno de los divorcios que se esperan más mediáticos en los próximos meses, el que protagonizarán la estrella mundial Shakira y el jugador del Barça Gerard Piqué. En su tribuna en ABC, tilda de “carero, grandilocuente y pretencioso” al letrado que ha fichado el centrocampista catalán, Ramón Tamborero. “El abogado de los ricos tontos de Barcelona”, sentencia, “sabe de Derecho lo justo y plantea con escasa originalidad los juicios”.

Valora que Shakira, en contraste con su expareja, ha tomado una decisión mucho más sensata e inteligente. “Se ha puesto en manos de Pilar Mané, una gran abogada civilista, experta en separaciones, y que por sus grandes conocimientos y cultura merecería ser penalista y de hecho podría haberlo sido perfectamente”, afirma. Según Sostres, si alguien decide romper una familia debe o bien acudir a esta letrada --“está de salida, pero eso no le resta un ápice de brillantez, mala leche y de capacidad resolutiva”-- o a Ira Font, “dos señoras valerosas y acreditadas, siempre preparadas para ir a la greña y sacar la mejor tajada”.

Otro nombre que aporta es el de la letrada Merche Cora, pero solo para las “separaciones menos traumáticas, más amistosas y en las que no es necesario --ni lo que se pretende-- dejar toda la tierra quemada”. En su particular repaso a la abogacía patria, asegura que se trata de una profesional “muy conciliadora, nada agresiva y comprensiva con todos”.

Más allá de lo civil, también repasa a los otros asesores legales con los que ha contado la pareja. Carga las tintas contra José Ángel González Franco, quien asesoró (y fue despedido) por Shakira en su causa por haber distraído el pago de impuestos a Hacienda. Según Sostres, este letrado es un “oscuro personaje, involucrado en las circunstancias poco claras del fichaje de Griezmann por el Barça”. Considera un “error de la colombiana” ponerse en sus manos y distanciarse del penalista que le asistió en el inicio del conflicto, David Velázquez Vioque. A quien, finalmente, ha vuelto a contratar.

“Como Tamborero, José Ángel González Franco es uno de los abogados más caros --y más que caros, careros-- de la ciudad, y sus resultados no necesitan comentarios”, remarca. Aunque su estocada final es la “deslealtad” que considera que el letrado ha cometido al “ir por ahí diciendo que ha sido él quien ha dejado a Shakira cuando es la artista, que bordeó la tragedia poniéndose en sus manos, quien le ha echado a patadas”.

“Estoy convencido que todavía queda alguien en Barcelona que piensa que Gonzalo Boye sabe algo de Derecho o que se plantea en serio hacerse con los servicios de Jaume Alonso Cuevillas”, añade. Según el articulista, “esto es muy grave, porque perder juicios es muy desagradable y, la mayor parte de las veces, todavía más caro”.