Maragall gana al voto en blanco en las primarias de ERC
"En la votación, tienes que escoger entre una de las dos opciones: Ernest Maragall i Mira o voto en blanco". Esas son las dos únicas papeletas que pudieron elegir los militantes de ERC en las primarias para escoger a su cabeza de lista en las elecciones municipales de Barcelona de 2023.
La peculiar disyuntiva --o Maragall o voto en blanco-- ha generado no pocos comentarios jocosos en las redes sociales, donde numerosos usuarios se han tomado con humor la votación electrónica, que tuvo lugar este 27 de mayo. Y en la cual, lógicamente, se impuso Maragall, con un 90% de los votos a favor. En concreto, 476 frente a 55 en blanco.
Sea como fuere, y por sorprendente y extraño que parezca, el caso es que Maragall fue el único aspirante que se presentó, con 263 firmas válidas como aval --113 más que las necesarias-- a las primarias de la formación secesionista, que aspira a desbancar a Ada Colau y los comuns de la alcaldía de Barcelona. Maragall llegará a las elecciones de mayo de 2023 con 80 años de edad.