El buen rollo del Govern con la empresa de Felip Puig
Felip Puig posa sonriente junto a Pere Aragonès y Jordi Puigneró. No es para menos. Una empresa vinculada al exconsejero de Empresa es una de las grandes beneficiadas en los concursos de contratación de la Generalitat.
Se trata de IN2 Ingeniería de la Información, a la que Puig se incorporó en febrero de 2018 como socio director. Desde entonces, los contratos otorgados por el Govern crecieron, sobre todo en el ámbito sanitario. Alguno de esos contratos han sido otorgadas por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), el cerebro digital de la Generalitat que depende del vicepresidente y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.
El CTTI estuvo en su día bajo el control de Puig. También bajo sus órdenes trabajó Puigneró, concretamente como director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y, posteriormente, como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.
El mandato del convergente Felip Puig fue muy polémico, ya que tuvo que dar explicaciones ante el juez por el espionaje a Mossos d’Esquadra a través del Cesicat, Centro de Seguridad de la Información de Cataluña considerado el embrión de un CNI catalán. Puig admitió que se habían hecho seguimientos políticos, incluso trascendió que el exconsejero podría haber ‘espiado’ a compañeros de partido.
Una foto de 2019 da cuenta de ese buen rollo entre el Govern y la empresa IN2, pues el entonces vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, asistieron a la celebración del 25 aniversario de la consultora tecnológica.