JxCat lanza 'puñales' contra Aragonès en Twitter... hasta cuando habla en el atril
La animadversión entre los dos socios de gobierno de la Generalitat --ERC y JxCat-- llega a veces a extremos tan sorprendentes como surrealistas. Así ha ocurrido en el primer día del debate de política general en el Parlament, cuando el diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha lanzado una furibunda crítica al presidente Pere Aragonès (ERC) en sus redes sociales a raíz de una intervención de este último en el atril cuando hablaba en la Cámara.
De Dalmases se ha lanzado al ataque contra el dirigente de ERC al interpretar una de las frases de su discurso como una velada crítica a los posconvergentes: "Por primera vez en muchos años, al frente de la Generalitat no hay las caras de siempre. Y eso se notará. No haremos lo de siempre, venimos a hacer cambios profundos, a cambiar inercias", ha dicho Aragonès desde el atril.
El comentario del actual president ha indignado al diputado De Dalmases, que ha lanzado toda su artillería contra él con un duro mensaje... pero en Twitter y desde su iPhone, dando a entender que Aragonès no ha trabajado en la empresa privada: "El presidente Quim Torra ha hecho la inmensa mayoría de su carrera laboral fuera del ámbito público. Quien lo dice sólo ha hecho vida de partido. Hoy era un día de desagravio al presidente Torra y había que obviar frases que asesores de mira corta imponen. Una lástima", ha espetado.
En definitiva, una muestra más de como, día sí y día también, los dos socios secesionistas del Govern aprovechan la menor ocasión para evidenciar su enfrentamiento e inquina mutua. Y de cómo desde el espectro posconvergente se utilizan las redes sociales para crispar y polarizar a sus seguidores, en particular, y la vida política en Cataluña, en general.