La diputada de la CUP Dolors Sabater en el pleno de investidura / PARLAMENT

La diputada de la CUP Dolors Sabater en el pleno de investidura / PARLAMENT

En voz baja

Sabater (CUP) 'rebautiza' a Willy Brandt

29 septiembre, 2021 19:06

Hay críticas que, en ocasiones, se vuelven en contra como un bumerán. Y Dolors Sabater puede dar buena cuenta de ello. La diputada de la CUP en el Parlament protagonizó un estruendoso patinazo en la segunda jornada del debate de política general en Cataluña. Y todo, por su intento de desacreditar al líder de la oposición, Salvador Illa (PSC).

El caso es que el dirigente socialista mencionó en su discurso una frase de quien fuera canciller de la antigua República Federal de Alemania (RFA) de 1969 a 1974, el histórico dirigente socialdemócrata Willy Brandt. Y a Sabater le llamó la atención, hasta el punto de comentarla en un mensaje en su perfil de Twitter. Pero metió la pata hasta el fondo, pues al escribir su nombre, lo hizo de forma incorrecta: le llamó "Billy Grand".

Dolors Sabater, confundiendo el nombre de Willy Brandt en su perfil de Twitter

Dolors Sabater, confundiendo el nombre de Willy Brandt en su perfil de Twitter

"Billy Grand"

"El diputado Salvador Illa vive encallado en los tiempos de Pujol y Tarradellas y después cita a Billy Grand (sic) para decir que quien se aferra al pasado no puede dominar el futuro", se mofó la diputada de la CUP, adjuntando a su texto el emoticono de una cara partiéndose de risa. "Aplíquese la cita: autonomismo + régimen del 78 = no futuro. Hay que pasar página de este lastre", añadió.

Como es natural, la pifia ortográfica de Sabater no pasó por alto a los internautas, que no dudaron en reprocharle el hecho de que rebautizara a Willy Brandt como "Billy Grand". Unos, acusándola de tener poca pulcritud ortográfica en este caso en particular. Y otros, de desconocimiento de la Historia. Ante lo cual, la diputada secesionista reaccionó borrando su tuit al cabo de un par de horas, si bien quedan capturas de pantalla como la que adjuntamos.