El diputado de JxCat Francesc de Dalmases, en TV3 / CCMA

El diputado de JxCat Francesc de Dalmases, en TV3 / CCMA

Política

Un diputado de JxCat sostiene que “estamos en guerra y no lo queremos aceptar”

Francesc de Dalmases equipara los problemas judiciales de los mandatarios del 'procés', y los suyos propios, con los conflictos de Argelia y Afganistán

12 mayo, 2021 19:12

Comparar Cataluña con Argelia y Afganistán. A esos extremos está llegando la virulencia verbal y el ultranacionalismo de algunos diputados de Junts per Catalunya (JxCat). Es el caso de Francesc de Dalmases, quien ha llegado a equiparar los apuros judiciales de algunos de los mandatarios del procés --como es su caso-- con la colonización en África o las invasiones de la antigua URSS, con sus consiguientes tragedias bélicas.

"Como los franceses en Argelia, como los soviéticos en Afganistán, el españolote Tribunal de Cuentas arrasará con el patrimonio de los disidentes catalanes y sus familias. No pretenden combatir al adversario, lo han escogido para destruirlo. Destruirnos. Estamos en guerra y no lo queremos aceptar", ha proclamado De Dalmases en su perfil de Twitter.

Francesc de Dalmases, diciendo que estamos en guerra en su perfil de Twitter

Francesc de Dalmases, diciendo que "estamos en guerra" en su perfil de Twitter

Entre tales "disidentes" se supone que, además de los expresidentes convergentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont --a quienes el Tribunal de Cuentas citó a declarar hace escasos días por los gastos de las embajadas catalanas en el extranjero--, se encuentra también el propio De Dalmases, igualmente en apuros con la justicia.

El diputado de JxCat es uno de los dirigentes secesionistas afectados por la denominada operación Voloh. El juez inició a finales de marzo los trámites para llevar el caso de De Dalmases al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que lo investigue por un presunto desvío de subvenciones de la Diputación de Barcelona a fundaciones afines a la antigua Convergència (CDC).