El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

En voz baja

Torra, el nuevo ‘mossèn del procés’

6 septiembre, 2018 11:57

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, es hombre de profundas convicciones católicas tal y como quedó demostrado en su toma de posesión bajo la advocación de una refulgente estatuilla de Sant Jordi. A pesar de que sólo lleva poco más de cien días en el cargo, Torra ya se ha fotografiado con el abad de Montserrat, los obispos de Barcelona y la Seu d'Urgell, las hermanas del monasterio de Vallbona y con cuantos párrocos se ha cruzado en sus visitas a las localidades en fiestas de Cataluña.

Siempre que sus obligaciones se lo permiten, asiste a misa en su parroquia de la plaza de Lesseps de Barcelona. Es es considerado un participativo y entusiasta feligrés en su comunidad. El blog católico Germinans Germinabit afirma incluso que su influencia llega hasta el punto de haber logrado que el obispo Omella mantenga en su puesto al párroco de Sant Medir, fiel servidor de la causa amarilla.

Torra ha dado este mismo martes buena prueba de su formación e influencias religiosas en su conferencia en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Algunos de los asistentes comparan su discurso con un sermón y subrayan que el presidente catalán se disputa con Oriol Junqueras el título honorífico de mossèn del procés. Son los principales y casi únicos herederos de la tradición de Pujol de presumir de píos para conquistar a los electores católicos.