Se agranda la brecha entre Ciudadanos y PP
Ciudadanos pone tierra de por medio con el PP ante las generales. El 'partido naranja' reunirá durante dos días al núcleo duro, presidido por Albert Rivera, para definir la estrategia de cara a las próximas elecciones generales con "un proyecto para la mayoría de los españoles, un proyecto para una década".
Rivera y los suyos prevén "un escenario de pactos en los que las mayorías se consiguen negociando". Ciudadanos aspira a ser "determinante" aunque no define sus preferencias sobre con quién pactarán, si con socialistas o con populares. Sin embargo, en el seno de Ciudadanos se respira un ambiente crispado con el PP. "Tienen un concepto patrimonial del voto y los votos no son de nadie, son de los ciudadanos", afirman dirigentes naranjas que consideran "juego sucio" del PP sus críticas por el "pacto en Andalucía, cuando gobiernan cuatro Comunidades gracias a nuestro apoyo".
Las críticas arrecian justo en puertas de la convocatoria electoral y cuando empiezan a circular rumores sobre encuestas que no son nada halagüeñas para el PP, que verán la luz en los próximos días, y muy positivas para Ciudadanos. En círculos próximos a Rivera no se ocultan sus deseos de un "gobierno de gran coalición con el PSOE".