La selección española femenina celebra el 0-1 contra Portugal

La selección española femenina celebra el 0-1 contra Portugal EFE

Secciones

Ni Aitana ni Alexia: la estrella del Barça Femenino que hace soñar a la selección española con la Eurocopa

El equipo que dirige Montse Tomé ha vencido a Portugal (2-4) gracias al talento de una atacante azulgrana

Más información: El Real Madrid amenaza al Barça Femenino con un fichaje muy top

Publicada

Noticias relacionadas

Hasta ocho futbolistas del Barça Femenino tuvieron minutos en el Portugal-España de la Nations League (2-4). El centro del campo de la Roja fue una copia del que usa Pere Romeu cada fin de semana. Patri Guijarro, que marcó, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas se encargaron de mandar en la medular.

Aun así, ninguna de las tres fue la más destacada del primer partido del parón. Los focos apuntaron a Claudia Pina. La delantera del Barça terminó el encuentro con un gol y una asistencia, siendo totalmente decisiva en favor del combinado nacional que dirige Montse Tomé.

Totalmente determinante

La atacante formada en la Masía salió como titular y fue la encargada de deshacer el emapte en el marcador. España se adelantó en el minuto 12, gracias a Patri, pero Portugal puso el 1-1 casi a la media hora de partido. Entonces, apareció Pina. En el 40', dio una asistencia a Laia Alexandrí. En el 43', amplió la ventaja de España con un gol.

La selección lusa se acercó en el marcador en la segunda parte, gracias a un tanto de penalti. Sin embargo, la Roja respiró tranquila en el 89', cuando Esther González selló la victoria de las españolas.

"Como en casa"

En la previa del próximo partido entre España y Portugal, este martes 8 de abril, ha sido Pina la que ha atendido a los medios de comunicación. La delantera catalana, una de las que envió el mail pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol, regresó a la Roja el pasado noviembre y ha asegurado que "en la selección, me siento como en casa".

Claudia Pina celebra su gol en el Portugal-España

Claudia Pina celebra su gol en el Portugal-España EFE

Desde su regreso con España, lleva 4 goles en 5 partidos. La futbolista del Barça, en términos generales, acumula 18 dianas y 4 asistencias. Gracias a su vuelta con el combinado nacional, la Roja tiene más opciones que nunca de ganar otro título importante. Este verano, Pina apunta a la Eurocopa de Suiza.