Kika, Mapi, Vicky y Aitana, durante la victoria del Barça Femenino contra el Madrid

Kika, Mapi, Vicky y Aitana, durante la victoria del Barça Femenino contra el Madrid FCB

Secciones

Ni Aitana Bonmatí ni Vicky López: la nueva perla del Barça Femenino que sigue los pasos de Alexia Putellas

Una futbolista fichada hace tan solo un año, con la que inició contactos por Instagram, está dejando huella con tan solo 18 años y apunta a crack mundial

Contenido relacionado: El Barça Femenino sufre en Liga sin las dos mejores futbolistas del mundo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Fue titular ante el Granada porque lo de Sydney Schertenleib ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad. Hace tan solo un año, el 25 de junio de 2024, el Barça Femenino hacía oficial el fichaje de una completa desconocida. Una futbolista de 17 años proveniente del Grasshopper de Zúrich que había deslumbrado en el Europeo sub-17 de Estonia donde su selección, Suiza, llegó hasta las semifinales.

Ojeadores del Barça vieron el talento de la centrocampista ofensiva en el torneo y también en una concentración de Alicante. Su fichaje era una obviedad. La calidad técnica de Schertenleib no tenía parangón. El club azulgrana se movió rápidamente escribiendo a la futbolista, por raro que parezca, por Instagram. Ahora, sigue los pasos de Alexia Putellas.

Una combinación perfecta

Así fue como, según reveló El Periódico, el padre de Sydney se puso en contacto con un abogado y la firma no tardó en llegar. Tras pocos meses, la huella de la mediapunta suiza en el Barça ya es palpable. Combina calidad técnica y un físico abrumador --mide 1,78 metros de altura a los 18 años-- la hacen casi imparable.

Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar

Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar FCB

Y le augura un futuro tan esperanzador como el de Aitana Bonmatí o Alexia Putellas. Similar también al de Vicky López, un año más mayor. Schertenleib ya está dejando destellos. Pere Romeu la ubica en el centro del campo, desplazada hacia el lado izquierdo, donde no para de asombrar con gestos de calidad y donde puede aprender de Alexia.

Gran disparo lejano

La futbolista de Zúrich llegó para el segundo equipo culé, pero ya está en dinámica de primero. Los datos lo demuestran. Ya lleva 14 partidos seguidos sumando minutos. También lo enseñan los goles. Sydney ya se ha estrenado con el Barça. Tanto en Liga como en Champions.

Y lo hizo con dos golazos. Uno contra el Madrid CF y el otro ante el Wolfsburgo. Los dos con un regate para maravillar al aficionado, luego colocándose la melena a un lado, y definiendo con calidad al palo largo, con el interior de su delicada pierna derecha. El futuro del Barça está en buenas manos.