Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Esmee Brugts en la paliza contra el Wolfsburgo

Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Esmee Brugts en la paliza contra el Wolfsburgo EFE

Secciones

Las dos estrellas renacidas del Barça Femenino: redención a lo grande en la Champions

El equipo azulgrana, entrenado por Pere Romeu, se relame las heridas del clásico a costa del Wolfsburgo con una paliza para el recuerdo (6-1)

¿Otro año sin títulos?: el Arsenal destroza al Real Madrid Femenino

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino se ha redimido de la inesperada derrota en el último clásico contra el Real Madrid. El equipo entrenado por Pere Romeu ha endosado un set al Wolfsburgo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (6-1). 4.600 culés congregados en el Estadi Johan Cruyff han asistido a una nueva exhibición coral y el renacer de Salma Paralluelo y Claudia Pina, con un doblete de goles cada unaEsmee Brugts ha puesto la guinda al filo del descanso y Mapi León ha cerrado el marcador con una última obra de arte.

Todos los atisbos de igualdad en los minutos iniciales se han disipado a los 10 minutos. Error en salida de la zaga alemana, Ewa Pajor deja el balón de cara para Aitana Bonmatí y la centrocampista ribetana filtra al espacio para Salma, libre de marca. La ex del Villarreal no ha tenido piedad tras pisar el área y su tiro cruzado ha besado el fondo de las mallas (1-0).

Brugts tumba al Wolfsburgo

En el minuto 20, la atacante zaragozana ha consumado el doblete y la sentencia de la eliminatoria. Alexia Putellas ha acelerado una posesión en campo rival, con el cuadro germano replegado. La Reina ha completado un pase interior para la incorporación de Brugts desde la banda, la carrilera de Países Bajos ha puesto el centro raso al punto de penalti y Salma ha batido a la guardameta mediante un remate al palo largo (2-0).

Vicky López, Jana Fernández y Salma Paralluelo celebran un gol del Barça Femenino contra el Wolfsburgo

Vicky López, Jana Fernández y Salma Paralluelo celebran un gol del Barça Femenino contra el Wolfsburgo EFE

Justo antes de la media parte, en el minuto 41, Brugts ha redondeado su noche con la diana psicológica que ha tumbado al Wolfsburgo. El balón ha quedado muerto en la frontal del área tras un rechace de las defensoras alemanas, y la lateral ha colocado un chute ajustado al palo, fuera del alcance de la cancerbera (3-0).

Golazos de Pina y Mapi

En la segunda mitad, Claudia Pina ha llegado y ha besado el santo. La canterana azulgrana ha entrado en el minuto 58 en sustitución de Ewa Pajor, y ha besado el santo en el 61. Ubicada como extremo izquierdo, la atacante de Montcada y Reixac ha trazado una pared con Alexia y ha encontrado la rendija en la portería con un disparo pegado al palo corto (4-0).

Claudia Pina se señala el escudo después de marcar un doblete con el Barça Femenino

Claudia Pina se señala el escudo después de marcar un doblete con el Barça Femenino FCB

Lineth Beerensteyn ha transformado el gol del honor visitante en el único desajuste defensivo azulgrana. El VAR ha validado el tanto pese a un empujón a Aitana Bonmatí en el inicio de la jugada (4-1). Pina se ha confirmado como estrella de la noche con una obra de arte convertida en diana de falta directa. La crack catalana ha limpiado la cruceta de la escuadra derecha mediante una parábola perfecta y la portera apenas ha podido ejercer de espectadora privilegiada (5-1).

Parecía imposible de mejorar, pero Mapi León ha firmado una diana de bandera en los minutos de prolongación: tiro libre más lejano desde la izquierda que se ha colado en portería tras rebotar contra el larguero (6-1).