Salma Paralluelo, atenta a un balón en el Barça Femenino-Granada

Salma Paralluelo, atenta a un balón en el Barça Femenino-Granada EFE

Secciones

El Barça Femenino sufre en Liga sin las dos mejores futbolistas del mundo: victoria por los pelos

Hasta el minuto 73 de partido, el equipo de Pere Romeu no fue capaz de perforar la portería del Granada

Ni Aitana ni Alexia: la gran estrella del Barça Femenino que queda fuera de juego por lesión

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino, tras perder contra el Real Madrid en Montjuïc, hizo saltar las alarmas. El equipo de Alberto Toril, que hizo el ridículo en la Champions League tras desperdiciar dos goles de ventaja ante el Arsenal, está a cuatro puntos de los azulgranas en Liga si gana su partido. Por ello, el elenco de Pere Romeu no puede permitirse fallar y salvó, por los pelos, el match ball ante el Granada de este domingo (0-2).

Y es que dos noticias anunciadas antes del pitido inicial alteraron los planes del míster culé. La primera, y ya esperada, era la baja de Caroline Graham Hansen, el puñal por banda del Barça. Tal y como anunció el club azulgrana el pasado sábado, sufre un esguince en la rodilla derecha.

Sin la Balón de Oro

La entidad espera que la extrema noruega esté "entre dos y tres semanas" de baja. Fue la segunda clasificada en la última lucha por el Balón de Oro, así que su ausencia era más que notoria. Lo que no esperaba Pere Romeu era el problema vírico de Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí, futbolista del Barça Femenino, busca una línea de pase contra el Real Madrid

Aitana Bonmatí, futbolista del Barça Femenino, busca una línea de pase contra el Real Madrid FCB

El Barça, justo antes de dar a conocer la alineación, desveló que "la jugadora del primer equipo femenino Aitana Bonmatí tiene un proceso gastrointestinal". Ello la dejó fuera de juego.

La sucesora arregla la papeleta

El Barça, sin sus dos mejores armas para generar juego ofensivo, sufrió ante el Granada. Tuvo la posesión del balón durante todo el encuentro, pero solo remató 6 veces a puerta. No fue hasta el minuto 73 de partido en que Vicky López removió el avispero y perforó la portería de Estevez.

Vicky López celebra su gol en el Barça Femenino-Granada

Vicky López celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE

El gol de la futbolista de 18 años, llamada a marcar una época, fue un grito de alivio. 120 segundos después, Alexia Putellas doblaba la ventaja culé en el marcador y certificaba los tres puntos para un Barça que, otra vez, aspira a ganar todos los títulos.