El Barça castiga duramente a una perla de la Masía: problemas con su renovación
Albert Sánchez, entrenador del filial, decide apartar a un futbolista importante de la convocatoria contra la Cultural Leonesa
Más historias: Las dos malas noticias que enfadan a Albert Sánchez en el Barça B
Noticias relacionadas
El FC Barcelona se pone serio con una perla de la Masía. El próximo 30 de junio es la fecha en la que expira el contrato de varios jugadores de las categorías inferiores. Entre ellos, Pau Prim. El talentoso mediocentro ha sido castigado por el Barça B a partir de los problemas que existen para renovar su vínculo contractual con el club azulgrana.
El pivote de 18 años fue excluido de la convocatoria contra la Cultural Leonesa, partido que corresponde a la jornada 19 de la Primera RFEF. Se trata de una medida sorprendente por parte de Albert Sánchez, debido a que Prim es uno de los titulares indiscutibles del filial. Esto deja en evidencia la situación tan tensa que se vive entre las dos partes.
¿Se irá gratis?
El deseo del FC Barcelona es que Pau Prim siga vinculado al club. Desde mediados del año pasado que los responsables del filial y el primer equipo han renovado los talentos de la Masía, como es el caso de Héctor Fort, Guille Fernández, Óscar Gistau y Marc Bernal. Sin embargo, el futbolista barcelonés se mantiene al margen de ese grupo.
En el primer tramo de la temporada 2024-25 se dio la advertencia a Pau Prim que la situación contractual le impediría entrenar con el primer equipo. Esto no supuso un problema para el jugador, debido a que se mantuvo como un pilar en el Barça B. Pero ahora la tensión ha escalado hasta el punto que existen dudas con su rol en lo que resta de curso.
Sucesor de Busquets
Desde la salida de Sergio Busquets que el FC Barcelona ha tratado de dar en la Masía con un sucesor digno para el puesto de mediocentro. Hace años que Prim era considerado como el candidato más fuerte, debido a su inteligencia posicional y capacidad para liderar las posesiones. El panorama actual ya es un poco diferente con toda la situación de su renovación.
Marc Bernal, que sufrió una dolorosa lesión en septiembre, apuntaba a ser un titular indiscutible con Hansi Flick. Ahora el míster teutón espera a que el mediocentro se recupere en las mejores condiciones. Mientras tanto, Marc Casadó ha dado un paso adelante en el primer equipo, donde forma una dupla de nivel con Pedri.